Icono del sitio Líder Empresarial

Rechaza cabildo instalación de módulos de recarga

Fue rechazado el convenio de colaboración para la instalación y operación de 100 cargadores solares para dispositivos móviles que incluyen exhibidores para espacios publicitarios con iluminación de led.

El cabildo de Aguascalientes, con 8 votos en contra, 3 a favor y 3 abstención, se opuso a que se firmara el convenio con el ciudadano William Macnaught, quien es representante de la empresa Eco Recarga.

Este convenio tendría una duración de 10 años, se dividiría en tres etapas, y el equipo quedaría en poder de la empresa, comentó Eric Berthaúd Reyes presidente de la Comisión de Planeación Urbana y Rural, quien presentó la iniciativa.

En la primera etapa se instalarían 25 módulos en diferentes puntos de la ciudad entre primer y segundo anillo; y en la segunda y tercera etapa se continuarían colocando conforme al criterio de Desarrollo Urbano; sin embargo no se estableció en qué periodo deberían estar todos funcionando.

Los regidores Carmen Lucia Franco Ruiz Esparza, Jesús Rodríguez Flores, Arturo Fernández e Iván Sánchez Nájera coincidieron en que a pesar de ser un programa amigable con el ambiente tiene poca claridad, pues sólo se tiene conocimiento de una cuarta parte de los módulos.

A decir del alcalde Antonio Martín del Campo el convenio a votar era con Solara, empresa que había ganado el concurso de Reto Emprende e instalado un módulo frente al Palacio Municipal, mismo que había sido retirado por no contar con los permisos; sin embargo, Berthaúd Reyes afirmó que Eco Recarga es otra compañía de mobiliario inteligente.

Por su parte Alejandro Mendoza, director de ventas Eco Recarga, mencionó que el convenio llevaba gestándose 1 año y ante el avance del cabildeo se adelantó la producción de los 25 módulos.

“Ya teníamos producción previa considerada para el ayuntamiento, teníamos 25 módulos listos, una proyección previa sí es una perdida, es una inversión que hicimos, conseguimos préstamos, ya nos habíamos confiado. Sí tenemos descontento pero tenemos un plan alterno que es colocarlos en universidades y centros educativos en los que ya tenemos convenio” declaró.

Actualmente Eco Recarga tiene módulos instalados en la Universidad Cuauhtémoc y Plaza Vestir.

Salir de la versión móvil