Icono del sitio Líder Empresarial

Rechaza ATUSA “imposiciones verticales” del gobierno en modernización del transporte

La Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes, A.C., pide que no haya “imposiciones verticales” de parte del gobierno, en el marco de la aprobación de la nueva Ley de Movilidad, la cual todavía está siendo analizada en el Congreso del Estado.

En un desplegado publicado en diarios locales, ATUSA señaló que luego de llevar a cabo su asamblea general consideran necesario que “el gobierno se sensibilice para que todos los concesionarios y nuestras familias sigamos viviendo del transporte al que hemos dedicado muchos años de nuestra vida y pretendemos seguir haciéndolo”.

Exponen que de una forma tersa y diagonal o matizada sin sobresalto pueden llevar a cabo la transición de un servicio regular a un excelente servicio, además que refieren que el gobierno ya recibió su petición de aumento a la tarifa, aunque no precisan el porcentaje solicitado.

“Lo único que deseamos en este momento es hacer conciencia de que para poder hacer cumplir con la obligación que tiene el gobierno de prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros por nuestra vía (los concesionarios) necesitamos los emolumentos suficientes para poder seguir haciéndolo”.

En la publicación refieren que “podríamos pensar que desactivando las unidades perderíamos económicamente menos, pero tenemos empleados que tienen familia que al igual que nosotros cada quien desde su trinchera también han vivido del transporte y además los que no son empleados directos como los mecánicos que atienden 700 unidades”.

Los concesionarios señalan que atraviesan una crítica situación financiera como consecuencia del irracional incremento de combustible, el incremento en el costo de refacciones y otros, lo que ha complicado su capacidad de operación, acarreándoles importantes pasivos; además, afirman que están operando con pérdidas la mayoría de las rutas, lo que les ha ocasionado problemas de liquidez, por lo que reiteran que “necesitamos urgentemente apoyo del gobierno del estado para poder estar en condiciones de ofrecer un servicio de transporte público con la calidad que la sociedad demanda”.

Asimismo, manifiestan que “están comprometidos con mejorar nuestro parque vehicular y convertirnos en empresas de transporte público exitosas que operarán siempre bajo estándares de calidad en el servicio  y para esto ya contamos con una planeación estratégica y un modelo financiero integral que considera todas las variables que permitirán modernizar y hacer más eficiente la prestación de este importante servicio público”.

Finalizan señalando que una vez solucionado el grave problema por el que atraviesan, “retomarán con mayor voluntad todo lo que haya que hacer, para lograr que la renovación del transporte sea un éxito”.

Salir de la versión móvil