Icono del sitio Líder Empresarial

Rebeca Parra: Cultura organizacional enfocada en los colaboradores

La directora de Recursos Humanos de la empresa Aernnova México, Rebeca Parra, comparte cuáles han sido las mejores prácticas dentro de esta área para mejorar la cultura organizacional e influir de manera positiva en el entorno de sus colaboradores.

Rebeca Parra señala que Aernnova ha sido reconocida como un buen lugar de trabajo, debido a que han establecido una cultura organizacional enfocada en la gente y en el hacer valer a sus empleados a través de su labor con los líderes.

La directora afirma que desde el momento en que reclutan personal y atraen el talento se enfocan en compartir la filosofía, la misión, la visión y los valores de la empresa para que la alineación y la incorporación de sus empleados sea de una manera más fácil.

Escucha a Rebeca Parra en este podcast

https://open.spotify.com/episode/4Z1YtnlhXF9UIdO5T8Jig9?si=1299b577e735489e

“Tenemos un sistema llamado talent en donde engloba toda esa filosofía a través de los comportamientos que queremos y que necesitamos que se establezcan en cada puesto de trabajo”, señala Rebeca.

Por otro lado, comparte cómo la organización ha logrado tener éxito en la gestión de capital humano por medio de sus prácticas. En este sentido, señala que es importante tener claros los objetivos de la compañía; de igual forma, afirma que han tenido un buen manejo del cambio dentro de la organización.

Asimismo, la líder de Recursos Humanos refiere que, para alcanzar el éxito, con estas prácticas se aseguran de que sus procesos productivos estén encaminados a la equidad y a la igualdad de género, con el objetivo de incluir a las mujeres en todas las áreas de trabajo.

Este logro surge porque han realizado cambios de ingeniería y de movilidad para establecer e incluir más al recurso femenino. Actualmente cuentan con un 40% de participación femenina, mientras que, en el pasado, sólo contaba con el 17% de mujeres.

Parra señala que en Aernnova se ha logrado una cercanía con los equipos de trabajo y eso ha generado compromiso por parte de los colaboradores.

“Hacerlos partícipes en los proyectos es algo muy bonito que nosotros tenemos. Es cuando se genera toda la estrategia, pues se baja a todos los niveles organizativos a través de la comunicación», recalca la ejecutiva.

A su vez, añade que para lograr una cultura organizacional donde exista el respeto es necesario tener un equipo de trabajo en donde reine la colaboración.

“No solamente queremos hacer mejores lugares para trabajar sino mejores lugares para que transformemos y mejoremos la calidad de vida en las familias mexicanas”, concluye Parra.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil