Icono del sitio Líder Empresarial

Rebeca Padilla de la Torre, ante el desafío de la autonomía

Con una trayectoria de más de 30 años como profesora, que ha combinado con la investigación, María Rebeca Padilla de la Torre suma un logro más en su carrera: fue elegida por el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), como integrante de la Honorable Junta de Gobierno de la propia UAA, la cual tiene entre sus funciones la designación de autoridades de primer nivel como el rector, decanos y directores generales.

Para la egresada de la primera generación de la licenciatura en Comunicación Medios Masivos de la UAA, quien también tiene una especialidad en Sociología de la Cultura, maestría en Comunicación y doctorado en Estudios Científicos Sociales con Especialidad en Comunicación, el cargo honorífico que ostenta representa la oportunidad de seguir defendiendo la autonomía universitaria.

“Creo que no solamente la UAA, sino todas las universidades en América Latina tienen una larga tradición por la que se luchó, que fue una lucha social por la autonomía universitaria, y creo que hay conservarla, ése es el mayor desafío”, considera.

La profesora e investigadora del Departamento de Comunicación del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA es una de las cuatro mujeres que conforman la H. Junta de Gobierno, organismo que en total tiene nueve integrantes, mismos que son elegidos por contar con los suficientes méritos académicos, y que éstos sean reconocidos.

“Somos personas que hemos acompañado durante muchos años a los alumnos en el aula; hemos investigado y hecho administración. No somos gente improvisada, sino gente de trabajo colegiado y no soy sola, represento el trabajo en equipo de muchos años”, señala. 

Salir de la versión móvil