Icono del sitio Líder Empresarial

Reanudan Pre Registros para obtener tarjeta YOVOY

A partir del día de hoy, la Coordinación General de Movilidad (CMOV), comenzará la entrega de las primeras 1,500 tarjetas de descuento a los estudiantes que realizaron el trámite, con lo que podrán acceder a la tarifa preferencial de $2.50 pesos en el pasaje del transporte público urbano.

Según informó la propia dependencia, desde el viernes pasado comenzaron a enviar notificaciones -vía mensaje de texto- a los beneficiarios de la tarjeta YOVOY para que acudan a partir de hoy lunes 26 de agosto a recogerla, previo pago de $100 pesos, que es el costo que tendrá el documento.

Hasta el momento son 9 mil 500 los estudiantes del estado que han realizado con éxito su trámite de Pre Registro; los primeros folios en autorizarse fueron los correspondientes a los estudiantes de nivel superior, ya que regresaron a clases semanas atrás, además de que son los que más utilizan el transporte urbano.

La CMOV informó que el 92% de los camiones urbanos cuenta con los denominados validadores; para acceder a la tarifa preferencial, los estudiantes deberán pasar la tarjeta frente a este implemento, y en forma automática obtendrán el descuento.

Al 8% de los camiones que todavía no tenían los validadores, el compromiso era colocarlos durante el pasado fin de semana, pero en caso de que esto no hubiera ocurrido, los choferes deberán respetar la tarifa de $2.50, cuando el estudiante presente la tarjeta, además que serán implementados operativos para verificar el cumplimiento de esta medida.

Finalmente, la CMOV dio a conocer que a partir de este lunes 26 de agosto, nuevamente estará habilitada la página web para que los estudiantes puedan tramitar las tarjetas de descuento en las tarifas de transporte público urbano, ya que este fin de semana estuvo en mantenimiento.

Con el inicio del ciclo escolar 2019-2020, y el regreso a clases de los estudiantes de primaria y secundaria, se agilizará el proceso para los alumnos que ya han solicitado la tarjeta YOVOY a través del Pre registro en línea, según manifestó la CMOV.

Las notificaciones a los estudiantes serán continuas y de acuerdo al sistema de validación de los folios aprobados. 

Salir de la versión móvil