Icono del sitio Líder Empresarial

Realizarán obras de mantenimiento preventivo y correctivo en Casa Terán

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) solicitó a la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) la realización de los estudios necesarios para el mantenimiento preventivo y correctivo del centro cultural Casa Jesús Terán Peredo, con la finalidad de garantizar la conservación de los espacios culturales para toda la población. 

La solicitud se hizo tras la detección de fallas en distintos puntos y zonas del inmueble. El resultado del dictamen técnico estructural elaborado por la SOP determinó la necesidad de realizar un estudio estructural más especializado que posibilite fijar los alcances de un proyecto integral para procesos de reforzamiento, reestructuración y restauración del inmueble. En la intervención deberá participar el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al tratarse de un inmueble del siglo XVIII.

Casa Terán permanecerá temporalmente cerrada, pero el personal adscrito al centro continuará brindando los servicios de este centro cultural en distintos espacios culturales del ICA, hasta que concluyan los procesos anteriormente citados. 

El ICA invitó a los usuarios de los servicios cotidianos de Casa Terán a comunicarse al teléfono 915 52 74 para obtener mayor información.

Salir de la versión móvil