Icono del sitio Líder Empresarial

Realizan foro «Movilidad: Ciudades más seguras» en Aguascalientes

En el vestíbulo del Palacio Legislativo se llevó a cabo el foro: “Movilidad: Ciudades más seguras”, evento que contó con la presencia de ponentes de talla nacional e internacional.

En su intervención, la senadora Patricia Mercado expuso los alcances de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV), así como la agenda pendiente en torno a los temas que quedaron fuera del proyecto legislativo; también compartió los tópicos que aborda la legislación general, así como las áreas de oportunidad sobre la que pueden construir los Congresos Locales.

En tanto, el diputado federal Salomón Chertorivski disertó sobre la legislación en torno a la movilidad y seguridad vial, concentrándose en la urgencia de que las 32 entidades federativas tengan la legislación local alineada a la LGMSV, así como en los puntos clave para robustecer la ley local en la materia; destacó las innovaciones que presenta la iniciativa de nueva Ley presentada por la diputada Yolytzin Rodríguez, a quien agradeció su contribución en el tema.

Por su parte, el regidor Gustavo Granados explicó las razones por las que la reglamentación de la movilidad y la seguridad vial es un tópico obligado en la agenda de los cabildos municipales. En tal sentido, destacó el papel que ha tenido la bancada naranja en el cabildo capitalino para proponer esta normativa que facilitará la movilidad de los peatones.

La especialista en Sustentabilidad, Eneida Góngora, exteriorizó las metas que debemos adoptar los hidrocálidos para contribuir en el combate al cambio climático, así como las acciones que debemos poner en práctica para consolidar la infraestructura sustentable.

En su oportunidad, la diputada Yolytzin Rodríguez, desmenuzó uno a uno de los tópicos novedosos que se plantean en su iniciativa, entre ellos las medidas afirmativas para atender y castigar a quienes cosifiquen a las mujeres, así como las herramientas que deberán emplearse para garantizar su seguridad personal y colectiva.

Por su parte, las organizaciones de la sociedad civil, y diversos participantes plantearon las dudas y las sugerencias para engrandecer la iniciativa de la diputada Rodríguez Sendejas, en aras de construir un proyecto muy bien cimentado.

Por último, Yolytzin Rodríguez agradeció la presencia al foro de todos los sectores sociales y reiteró que la movilidad representa un papel vital, que induce de forma indirecta en las inversiones y el desarrollo urbano de las ciudades, por lo que reiteró su compromiso de que la iniciativa pueda dictaminarse en forma positiva.

Salir de la versión móvil