Icono del sitio Líder Empresarial

Realiza MOS gira de trabajo por Utah

El gobernador Martín Orozco Sandoval, asistió como invitado de honor a los Premios Tonahuac 2018 que organiza la Federación de Mexicanos Unidos en Utah (FMUU), y entregó una de las preseas a la primera dama de Utah, Jeanette Herbert, por su labor humanitaria y altruista en favor de la comunidad hispana en el referido estado.

Los premios Tonahuac reúnen anualmente a líderes de la sociedad norteamericana, hispana, autoridades gubernamentales, empresarios y medios de comunicación.

“México está llamado de manera recurrente, a ser un socio más fuerte de Utah, y la gente de Utah a ser un socio más valioso de México y de Aguascalientes. Estoy convencido que todos estos avances los hemos logrado gracias a nuestros compatriotas que han aportado su trabajo, esfuerzo y solidaridad”, precisó Orozco Sandoval.

Señaló que los connacionales, particularmente los aguascalentenses han generado un intercambio cultural y social con Utah, lo que es un referente histórico de la relación de amistad y hermandad que Estados Unidos y México han tejido, a pesar de las adversidades o la complejidad en sus relaciones.

Jeanette Herbert, agradeció el reconocimiento y expresó la importancia en la dinámica económica y social de nuestros connacionales radicados en Utah, que asciende a 290 mil personas de origen mexicano y señaló que la educación e integración deben ser las bases para que ellos se desarrollen en su cotidianidad en este estado.

La primera dama de Utah, se ha destacado por labores altruistas, en las que la comunidad mexicana residente en esta demaración ha sido beneficiada; actualmente, participa en la Fundación Governors Mansion y la fundación Liderazgo, además de ser la presidenta honoraria del Comité de Cuidado Infantil en el Centro de Refugiados de Utah.

Su principal iniciativa se llama Uplift Families, y su objetivo es promover buenas habilidades de crianza, fortalecer a las familias y ofrecer recursos a los padres en todo el estado.

GESTIÓN DE DONATIVOS

Por otro lado, Orozco Sandoval sostuvo una reunión con el presidente de Globus Relief, Ash Robinson, para gestionar la donación de equipo y material médico de manera anual, con lo que se arrancaría un programa de detección temprana de diabetes en la población de Aguascalientes, en beneficio de 400 mil personas, principalmente infantes en edad escolar.

“En el tema de salud pública, la prevención de uno de los principales padecimientos que viven los mexicanos, la diabetes, o de padecimientos renales que sufre la población aguascalentense, particularmente en Calvillo, es una prioridad para el Gobierno del Estado; por ello, resulta fundamental asociarnos para trabajar de la mano con organizaciones como Globus Relief, pues traerá beneficios para la población más vulnerable y susceptible a contraer esta enfermedad”, refirió el mandatario estatal.

 

Orozco Sandoval, en gira de trabajo por Salt Lake City, acompañado por el secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García y Adán Valdivia, alcalde de Calvillo, expresó al presidente de Globus Relief, que la donación del equipo fortalecerá la estrategia preventiva que realiza su administración en materia de salud entre la población aguascalentense.

El Gobierno del Estado busca la donación de 200 mil pruebas para detección de diabetes y otras 200 mil para insuficiencia renal, que tendría un valor de 200 mil dólares.

Por su parte, Ash Robinson señaló que este es el inicio de una colaboración entre la fundación que preside y el Gobierno del Estado en materia de salud, por lo que pactó una visita a Aguascalientes para el mes de septiembre, con el fin de formalizar y concretar este proyecto.

Refirió que la organización tiene como objetivo principal mejorar la prestación de asistencia médica y sanitaria en todo el mundo mediante la recopilación, el procesamiento y la distribución de suministros médicos y de salud que provienen de organizaciones humanitarias.

Salir de la versión móvil