Icono del sitio Líder Empresarial

Reactivación económica de Querétaro es prioridad para AMIQRO

Con el objetivo de seguir impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), llevó a cabo el Tercer Encuentro de Negocios con una asistencia de casi 100 compañías, la cuales iniciaron relaciones y acuerdos comerciales para continuar con la reactivación económica de Querétaro. 

Además de sesiones de networking y capacitación, los representantes de las empresas pudieron exponer sus productos y servicios para conocer de forma más profunda cada una de las compañías e intercambiar ideas para generar nuevos negocios en conjunto. 

Al encuentro asistieron representantes de compañías como Samsung Querétaro y Bombardier, así como representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, así como de consultores expertos del sector.

Te puede interesar…

Mipymes recupera ventas como en años previos a la pandemia

Durante la inauguración del encuentro el presidente de la asociación, José Luis Cámara Gil, informó que para AMIQRO ha sido prioridad fomentar la reactivación económica de Querétaro, lo cuál se ve reflejado en la recuperación de las ventas, alcanzando los números de años previos a la pandemia.

“En términos generales, hemos podido regresar a números previos a la pandemia y colocarnos como en el año 2018, en el que tuvimos crecimiento modesto, pero crecimos todos, cosa que no había sucedido y volvimos a estos números gracias a un esfuerzo colaborativo…”, enfatizó durante la inauguración del encuentro entre empresarios. 

El titular agregó que en conjunto con otros organismos empresariales y el apoyo del gobierno local, esta recuperación se ha logrado sin cerrar la puerta al extranjero, lo cual ha sido un apoyo a las pequeñas empresas para poder mantener sueldos y  empleos.

Por otro lado, destacó que la AMIQRO ha desarrollado programas de capacitación para los empresarios, con la finalidad de mejorar la competitividad de sus negocios y así garantizar que cuentan con las capacidades y calidad para atender la demanda de proveeduría de grandes compañías.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil