Icono del sitio Líder Empresarial

Reactivación económica: Aumentan los empleos formales en León

En los últimos doce meses el municipio de León registró un incremento del 4.6% en recuperación de empleos, según lo reportó la Secretaría para la Reactivación Económica de León. Según los datos al 30 de junio del 2022 se tienen registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 398 mil 211 empleos formales en el municipio. 

Lo anterior representa un aumento de 17 mil 513 empleos formales, es decir un incremento del 4.6%, en dicho periodo.  En comparación con febrero del 2020, mes en que comenzó el periodo de contingencia derivado de la pandemia por COVID-19, se registró un decremento de mil 734 empleos formales, equivalente a una disminución del 0.4%.

Te puede interesar:

En cuanto a los sectores con mayor porcentaje de crecimiento, se encuentran las industrias de la transformación con un 8.1%, el sector del comercio con un 7.5% y los servicios para empresas, personas y el hogar con un 2.7%. Los subsectores con porcentaje de crecimiento son, el cuero-calzado con un 12.1%, automotriz y autopartes con 15.0% y el de hule y plástico con un 5.3%.

Cómo parte de la estrategia del municipio de León para combatir las problemáticas derivadas de la pandemia de COVID-19 se han implementado diferentes programas para atender el desempleo en la ciudad.

Salir de la versión móvil