Icono del sitio Líder Empresarial

Reacciones de Facebook ya disponible a nivel global

Miles de millones de “Me gusta” se hacen todos los días. Este botón ha sido parte de Facebook desde hace mucho tiempo, pues gustar de las cosas es una forma sencilla de expresarse.

Hace 5 meses hablábamos sobre la idea de Facebook por expandir su botón “Me Gusta” y a partir de hoy ya puedes expresar 5 emociones distintas a través de “Reacciones” la nueva implementación de la red social.

Antes de su lanzamiento a nivel global, la compañía implementó una versión de prueba de la herramienta en Irlanda y España para evaluar su funcionamiento.

Este botón incluye las reacciones: Me Gusta, Me Encanta, Me Divierte, Me Asombra, Me Entristece y Me Enoja.

“Desde hace más de un año hemos llevado a cabo la investigación global, incluyendo grupos de enfoque y encuestas para determinar los tipos de reacciones que la gente quiere usar más, nos fijamos en cómo las personas están comentando los mensajes para determinar qué opciones ofrecer”, se lee en un comunicado.

¿Cómo funciona?

Para acceder a “Reacciones” en teléfonos y tabletas, se deberá mantener pulsado el botón “Me gusta” hasta que las opciones se desplieguen. En ordenadores, se deberá colocar el cursor encima del botón para verlas.

Salir de la versión móvil