El Centro de Convenciones de San Luis Potosí fue el escenario para inaugurar la galería fotográfica “Colores Santo” del artista potosino Roberto Sánchez como parte de las actividades de Día de Muertos y las fiestas de Xantolo.
Yathziry Anahí Vitales Medina, directora general del recinto, destacó que la presentación de esta galería fotográfica marcó la reapertura del Centro de Convenciones para los y las habitantes potosinos.
Además, dijo que se busca consolidarlo como referente a nivel nacional mediante eventos de renombre y de alta organización durante esta administración estatal.
La directora hizo especial énfasis en que las instalaciones deben ser un punto neurálgico de la reactivación económica en San Luis Potosí al aprovechar la ubicación geográfica que tiene el estado en el país.
“Para lograr ese objetivo, es necesario contar con espacios e instalaciones modernas, que permitan montar exposiciones de todo tipo y de gran calidad”, agregó.
Noé Lara Henríquez, Oficial Mayor del gobierno estatal, también indicó que la actual administración busca convertir el Centro de Convenciones en un espacio que albergue eventos de gran interés, atractivo y capaz de ser anfitrión de actividades nacionales e internacionales.
Te invitamos a leer:
Posteriormente a la presentación de “Santos Colores”, se realizó un recorrido en el que se mostró cada uno de los espacios y servicios con los que cuenta el Centro de Convenciones. Asimismo, estuvieron presentes los principales proveedores de servicios como banquetes, restaurantes y hoteles.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a clientes distinguidos del recinto como Edmundo Delgadillo de Event Planner y a Fernando Díaz de León de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Mientras que Eduardo Medina, creador del Tzompantli, réplica que se encuentra en el Templo Mayor, dio una breve explicación del muro que acompaña a la exposición fotográfica.
Posterior a la inauguración de la exposición fotográfica, la Orquesta Sinfónica del Estado de San Luis Potosí, bajo la dirección del Maestro José Miramontes Zapata ofreció un recital para culminar la noche de inauguración.