Tras la llegada de la industria automotriz y el impulso que el sector de servicios ha recibido, Aguascalientes cambió su rostro. Ya no es más un “pueblo quieto”, donde la vida muere después de las 7 de la tarde.
Es por eso que aquí te presentamos las mejores opciones para comer, beber, visitar y volver a conocer esta ciudad con ojos renovados; para disfrutar del Aguascalientes fresco y joven.
El Almacén del Bife
La tierra hidrocálida es un lugar donde la diversidad gastronómica alcanza un nivel delicioso y la primera gran opción para ir a comer es El Almacén del Bife. Poseedores de un enfoque que sincretiza los sabores de Europa Occidental con el clásico estilo gaucho, su especialidad son los cortes, escoltados por una selección de aves y mariscos que no defraudarán a nadie.
Su cava es una de las más ricas y completas de la ciudad, y como carta de presentación tienen a Elegido, el vino de la casa traído directamente desde los valles de Ensenada, Baja California.
Tasca & Cava
Otra gran opción es Tasca & Cava. Es un restaurante pequeño y acogedor en el cual se ofrecen platillos de muchas partes del mundo y donde, desde el aperitivo hasta el postre, el comensal se siente a gusto por el excelente servicio.
En cuanto a sus vinos, da prioridad a los producidos en Aguascalientes para mantener así la sensación de estar como en casa, sello característico de esta interesante propuesta culinaria.
Ristoranzzito
Uno de los restaurantes más nuevos en la ciudad. Sus platillos se caracterizan por tener un toque casero y acogedor que complace al paladar. Al entrar, el comensal sentirá que ha llegado a algún pueblito siciliano… y al final, saldrá sonriente.
Con un excelente menú caracterizado por pastas y pizzas, también ofrece vinos, licores y cervezas para complementar la comida.
Museo Espacio
Localizado en las instalaciones de los antiguos talleres del ferrocarril, el Museo Espacio es un sitio creado para disfrutar el arte contemporáneo en primera persona. Sus dos salas de exhibición temporales han albergado ya la obra de artistas de la talla de Javier Marín y Jannis Kounellis, y son renovadas periódicamente para que siempre ofrezcan algo nuevo a todos los asistentes.
En este museo también se presentan performances y conciertos de música, en los que artistas locales muestran su talento.
Museo Escárcega
A unos cuantos metros del templo de La Purísima, el Museo Escárcega es el lugar perfecto para acercarse a la cultura. Dedicado al arte contemporáneo, este espacio cuenta con nueve salas de exhibición permanente en las cuales se muestra la obra de varios artistas reconocidos como José Luis Cuevas y Roger Von Gunten.
También ofrece espectáculos escénicos como obras de teatro y presentaciones musicales, además de talleres y conferencias para personas de todas las edades, que siempre van encaminados a la difusión del arte.