Icono del sitio Líder Empresarial

Rayón y Ciudad del Maíz en SLP van por el nombramiento de Pueblo Mágico

Rayón y Ciudad del Maíz, se suman a la lista de municipios que buscan obtener el nombramiento de Pueblos Mágicos de San Luis Potosí. Con lo cual ya serían un total de cinco los lugares que buscarían obtener tal distinción.

Además de Axtla de Terrazas, Soledad de Graciano Sánchez, Armadillo de los Infante y Cerro de San Pedro, que buscan convertirse en Pueblos Mágicos, los alcaldes de Ciudad del Maíz y Rayón también han mostrado su interés por sumarse al listado.

En ese sentido, ambas autoridades han puesto manos a la obra para reunir los lineamientos que se requieren para participar en la convocatoria de Pueblos Mágicos por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR) del gobierno federal.

Al respecto, la secretaria de Turismo en la entidad, Patricia Véliz Alemán, indicó que cada uno de los municipios cuentan con gran potencial, y refirió que Ciudad del Maíz está haciendo un trabajo extraordinario en el rescate de las tradiciones, además de que cuenta con viejas casonas y túneles asombrosos dignos de ser visitados.

Del mismo modo, recordó que en Axtla de Terrazas trabajan desde hace meses para cumplir con los requisitos, y esta demarcación cuenta con gran riqueza histórica, natural y cultural con aspectos como el paso del río, rituales de medicina ancestral, el castillo de Beto Ramón, entre otros.

Sin embargo, recordó que el nombramiento no es un tema fácil, pues se requiere que se trabaje de forma anticipada en ordenamiento, reglamentos y todo un sistema que garantice la accesibilidad a estos lugares como destinos turísticos que puedan recibir visitantes de todo el mundo.

¿Qué te parece la iniciativa? De lograrse, San Luis Potosí contaría con un total de 10 Pueblos Mágicos.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil