Icono del sitio Líder Empresarial

Raúl Rodríguez Márquez: la fuerza del compromiso y el servicio

El ímpetu por cambiar el panorama en aras del bienestar común, es una de las características más resaltables de Raúl Rodríguez Márquez. Con una amplia trayectoria en el ámbito público y privado, sus acciones lo han llevado a presidir y formar parte de distintos  organismos de talla nacional y estatal. Orgullosamente zacatecano, actualmente ejecuta sus labores desde la CDMX, teniendo siempre presente la voluntad de aportar, apoyar y ayudar. 

Su destacada trayectoria profesional se encuentra respaldada por una constante formación congruente con sus actividades profesionales. En este sentido, además de la experiencia cosechada, expande sus horizontes ante las novedades y refuerza sus conocimientos a partir de diplomados y maestrías en diferentes ramas, principalmente en análisis político, alta dirección empresarial, plataformas digitales y estudios relacionados a temas económicos, financieros, entre otros. 

La vida profesional de Rodríguez Márquez ha pasado por distintas facetas. En cada una de ellas y en cada uno de los sectores en los que ha estado, ha buscado servir, aprender y apoyar, pero, sobre todo, ha buscado mejorar las condiciones en busca de brindar resultados más óptimos y cuantificables. Además, indica que en su día a día busca ser propositivo, coordinar y generar nuevas alternativas para ayudar al sector en el que se desempeña. 

Algunos de los puestos más destacados en los que se ha desenvuelto son: 

El secreto del éxito de Raúl Rodríguez

Entre los logros más significativos se encuentra su gestión y apoyo para la apertura de la Compañía Cervecera Zacatecas, la cual, hoy en día, es la más grande de Latinoamérica y la segunda a nivel mundial. Actualmente, preside el CCA, un organismo que atiende de manera activa y consciente las problemáticas hídricas que enfrenta el país. Su principal función como presidente es llevar el mensaje de un uso y cuidado del agua sustentable, para cambiar la situación actual a través de tres vértices: la academia, políticas públicas y el sector privado.

“El secreto de mi vida es que siempre me rodeé de gente inteligente, trabajadora, con disposición y con las que comparto metas. El común denominador es siempre el trabajo en equipo, no existen los logros de una sola persona que hace todo, no, siempre es un trabajo en equipo”. 

En este sentido, indica que uno de los aspectos que lo han llevado a cumplir sus metas es el compromiso. “Si queremos que las cosas sucedan hay que involucrarse, comprometerse y tratar de ser artífice de lo que se quiere lograr”. Con los objetivos claros, Raúl Rodríguez también toma en cuenta la labor social, el crecimiento personal y la búsqueda del bien común para avanzar y siempre en función de colaborar, crear sinergia y aplicar sus conocimientos. 

Salir de la versión móvil