Icono del sitio Líder Empresarial

Raúl Álvarez Carrasco: el valor de contar con un seguro empresarial

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el seguro empresarial protege a una empresa ante cualquier riesgo derivado de su actividad empresarial. Dependiendo de la cobertura, puede incluir desde protección de daños a las instalaciones hasta responsabilidad civil por daños a terceros y pagos en caso de cese de la actividad comercial por causas estipuladas en la póliza.

Es por eso que el experto en asesoría financiera y de retiro Raúl Álvarez Carrasco, director de Afyre Seguros, comparte a Líder Empresarial su enfoque profesional sobre la importancia de que las empresas cuenten con un seguro empresarial que puede solventar alguna emergencia o daño cuando se requiera.

«Siempre es muy emocionante ver cómo se crean nuevos negocios, se cristalizan ideas, se realizan inversiones, hay nuevos empleos, y todo esto da vida, alegría y crecimiento a una ciudad. El nacimiento de una empresa representa materializar un sueño, el sueño de un empresario para generar riqueza y empleos», comenta el agente de seguros Raúl Álvarez.

En 2022, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las micro, pequeñas y medianas empresas MIPyMES representaron el 99.8% de los negocios del país. Y según la AMIS, solamente el 17% de estos negocios cuenta con algún tipo de protección.

Por lo general, en la empresa se concentra la mayor parte de los activos de una persona, y además es ahí donde se generan los ingresos que permiten a ese empresario vivir y disfrutar la vida.  «Entonces, si la empresa es la que nos da de comer, mantiene el nivel de vida y es donde florece la economía del empresario, ¿por qué no protegerla?», reflexiona Raúl Álvarez.

El contar con un seguro empresarial, permite proteger el patrimonio del empresario ya que cubre daños al edificio, mobiliario, maquinaria, inventarios, equipo electrónico, entre otras cosas.  Adicionalmente este seguro protege contra robo y daños a terceros, tanto en sus bienes como sus personas. Y por si esto fuera poco, el seguro empresarial permite seguir cubriendo gastos fijos y salarios mientras si la empresa no pudiera operar en el caso de haberse presentado un siniestro.

Este tipo de seguro, funciona para empresas de todo tamaño y de cualquier tipo de giro.  Desgraciadamente durante el 2022 en Aguascalientes, se presentaron un par de casos muy sonados que terminaron en desgracias, la explosión de una tortillería y la embestida del tren a una pipa de combustible, que dejaron pérdidas millonarias a los empresarios que no contaban con ninguna protección.

«En Afyre, como miembro de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), podemos ayudarte a proteger tu empresa, ahora que aun estás a tiempo. Si te decides después de un siniestro, ya será demasiado tarde, ¡no lo pienses más!», invita el fundador de Afyre Seguros.

Datos de contacto: informes@afyre.com.mx

Whats App: 449-186-6020

Facebook: AFYRE Asesoría en Planeación Financiera y de Retiro

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil