Icono del sitio Líder Empresarial

S&P ratifica calificación crediticia positiva para Aguascalientes

La agencia estadounidense de calificación de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings (S&P Global) confirmó que Aguascalientes mantiene una ponderación crediticia positiva, reafirmando su desempeño presupuestal.

Así lo dio a conocer el mandatario Martín Orozco, quien mencionó que esto obedece al dinamismo económico sólido de la entidad y a sus políticas fiscales eficientes. 

El gobernador detalló que la firma internacional otorgó a Aguascalientes la calificación ‘mxAA+’ con perspectiva estable en escala nacional, lo que refleja el compromiso de la presente administración por garantizar un mejor futuro para las familias a través del diseño de un presupuesto balanceado, prácticas financieras disciplinadas y un bajo nivel de deuda. 

Finalmente, Orozco Sandoval agregó la calificación crediticia alcanzada por Aguascalientes se debió al uso eficiente de los recursos y la transparencia que esta administración ha realizado a través de la Secretaría de Finanzas (SEFI) en favor del crecimiento económico de Aguascalientes. 

Por su parte, Carlos de Jesús Magallanes García, secretario de Finanzas, explicó que el dictamen concluyó que el desempeño presupuestal del estado se mantendrá sólido, lo que fortalece la disposición de recursos para implementar políticas públicas en favor del desarrollo de la entidad. 

Descuentos en pago de control vehicular

La Secretaría de Finanzas del Estado (SEFI) dio a conocer que durante el mes de marzo se ofrecerá un descuento del 10% en el pago del Control Vehicular 2022, cuando se realice a través de medios electrónicos, y de 5% cuando se liquide en efectivo.

A este respecto, el titular de la dependencia estatal, Carlos de Jesús Magallanes García, señaló que este año la estrategia de recaudación tiene por objetivo extender las opciones de pago por medios digitales como son la página web, la aplicación Refrendo AGS, cajeros de gobierno, bancos y tiendas participantes, otorgando a los usuarios que elijan alguna de estas vías un descuento mayor.

Salir de la versión móvil