Icono del sitio Líder Empresarial

Ratifican a Carstens hasta 2021

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República ratificó ayer al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, para un segundo mandato que inicia el 1 de enero del 2016 y termina el 31 de diciembre del 2021.

Los senadores integrantes de las comisión de Hacienda y Crédito Público que preside el senador del PRI, José Francisco Yunes, registraron ocho votos a favor y uno en contra para respaldar la propuesta que envió la semana pasada el Presidente Enrique Peña Nieto a esta cámara.

Martín Orozco Sandoval, senador del PAN por Aguascalientes, indicó que es importante que el gobernador del banco central explique temas relativos al tipo de cambio y la inflación. Esto tras explicar que en 2014 se proyectó que el tipo de cambio sería de 12.90 pesos por dólar y culminó en 14.77 pesos, y para el siguiente año se proyectan 15.90 pesos por dólar, “pero con lo que ha errado en los años anteriores, vamos a terminar en 20 pesos y eso sí le va a traer inflación”.

Al finalizar su toma de protesta, Carstens indicó que la decisión de la Fed puede considerarse como «razonable» debido a la volatilidad de los mercados financieros internacionales en las últimas semanas. Dijo que se está tomando una pausa para evaluar mejor las circunstancias y para dejar que se recupere la situación económica mundial de las constantes depreciaciones en las últimas semanas.

Salir de la versión móvil