Icono del sitio Líder Empresarial

Rastros locales, entre los sancionados en 2014 por clembuterol

Aguascalientes fue uno de los estados donde, durante 2014, se clausuraron rastros temporalmente por presencia de clembuterol o mala higiene.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó mediante un comunicado que durante este año se clausuraron 10 rastros “tras detectarse la presencia de clembuterol o malas prácticas higiénicas”.

“Los rastros clausurados en 2014, se ubican en los estados de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Aguascalientes”.

José de Jesús Guzmán de Alba, presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH) precisó a Líder Empresarial que se trató de suspensiones que se hicieron efectivas en algún momento del año, pero que a la fecha Aguascalientes se encuentra libre de clembuterol.

“No me acuerdo cuándo localizaron unos animales con clembuterol, positivos. Cierran el rastro en ese momento, hasta que a esas canales se les da salida. Pero eso no quiere decir que estén cerrados ahorita. Están abiertos”, señaló el dirigente.

Sin embargo, ni él ni Cofepris especificaron qué rastros fueron los sancionados durante este año.

Según el comunicado de la dependencia, dos de las últimas visitas de verificación se realizaron en Aguascalientes. Una al rastro de Calvillo y otra a uno particular, denominado Rastro Jessy.

Salir de la versión móvil