Icono del sitio Líder Empresarial

Rappi, DiDi Food y Uber Eats: ¿Dónde cobran menos comisión promedio en México?

Miles de establecimientos en México utilizan aplicaciones de delivery para que sus clientes puedan recibir comida de sus restaurantes favoritos en sus hogares, de manera rápida y sencilla. De esta manera, dentro del país las plataformas de Rappi, Didi Food y Uber Eats se han vuelto extremadamente populares en los negocios dedicados a la venta de alimento debido a los beneficios que ofrecen.

De acuerdo con un estudio de Oxfam, titulado “Este futuro no applica”, durante la pandemia por Covid-19 las aplicaciones de comida jugaron un rol importante en mitigar las pérdidas económicas. Además, los dueños de restaurantes han mencionado que encontrarse en estas plataformas les permite mantenerse vigentes entre sus clientes durante el confinamiento.

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, las apps como Rappi, Didi Food y Uber Eats no siempre representan un beneficio económico para los dueños de restaurantes, pues es necesario que estos entreguen un porcentaje importante de sus ventas al formar parte de las mismas. 

Tarifas de servicio en Rappi, Didi Food y Uber Eats

Debido a esto es importante que las personas que desean registrar sus negocios en alguna de las plataformas de food delivery tomen en cuenta los costos que implica encontrarse en estas apps. Según Oxfam, las tarifas de servicio para restaurantes de Rappi, Didi Food y Uber Eats son las siguientes:

Como podemos observar la tarifa de Uber Eats para entregas con repartidores propios del establecimiento es el más bajo de los tres; mientras que Rappi es la más costosa, pues aunque de primera mano sus porcentajes son más bajos, estos no toman en cuenta el IVA, que equivale al 16% sobre el valor del producto.

¿Cuáles son las comisiones para restaurantes en las apps de delivery?

Además de estas comisiones, los restaurantes deben pagar por activar su cuenta. Los precios para realizar esta acción son los siguientes:

En este sentido, la compañía con la comisión de activación más baja es Rappi, la cual sólo solicita $1,500 pesos. Mientras que Uber Eats solicita más dinero a los restaurantes que se registran.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil