Icono del sitio Líder Empresarial

Rancho Nuevo Solar: se prevé construcción de planta solar en Zacatecas

Un nuevo proyecto de energía renovable se espera realizar en tierras zacatecanas. Se trata de la construcción de una planta solar, denominada “Rancho Nuevo Solar”,  con capacidad de 80 Megavatios. Esto según la documentación recibida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

La inversión estimada para llevar a cabo este proyecto es de 2 mil 768 millones de pesos. Se prevé que se ubique en el municipio de Cuauhtémoc, específicamente en tres predios rústicos: “La Providencia”, “La Palma” y “La Rinconada”, los cuales se encuentran dentro de la localidad de Rancho Nuevo. 

La planta solar incluiría lo siguiente: 

Su instalación necesita de 192.847 hectáreas, divididas en ocho polígonos. El parque fotovoltáico se conformará por dos partes. Se contempla que Rancho Nuevo Solar tendrá una vida útil de 32 años, desde la preparación del sitio, la construcción y hasta su operación y abandono. En este periodo, la planta podrá transformar la radiación solar a energía eléctrica. 

En cuanto a la inversión requerida, se espera que la tasa de retorno sea de 10%, por lo que la inversión se podrá recuperar en 10 años. También se espera que, para la ejecución de medidas de prevención y mitigación durante las fases de preparación  y construcción, será de 2.4 millones de pesos. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil