Icono del sitio Líder Empresarial

Ranchito Cascabel: El destino surrealista en San Miguel de Allende

En los adentros de San Miguel de Allende, a 20 minutos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, existe un espacio surrealista inspirado en la arquitectura de Antonio Gaudí, el icónico representante del modernismo catalán que creó un estilo orgánico inspirado en la naturaleza.

Este lugar recibe el nombre cariñoso de Timmyland, en honor a su propietario. Algunos visitantes dicen sentirse en una aldea de pitufos o en otro planeta al visitar este destino, ubicado en el “Ranchito Cascabel”. El espacio surrealista es propiedad del estadounidense Tim Sullivan.

La construcción de esta casa inició hace aproximadamente 20 años, bajo la consigna de crear un lugar donde todo fuera posible, con la inspiración de la magia que resguarda la San Miguel de Allende y más toques fantásticos. 

¿Cómo llegar? 

Lo más recomendable para llegar a este sitio es contratar un tour, ya que los operadores de turismo tienen contacto directo con el propietario, con quien se acuerdan las visitas, ya que es una casa privada. Para llegar tendrás que cruzar un camino de terracería. Al cruzar la puerta de entrada, formada por serpientes gigantes comenzarán a visualizarse más espacios llenos de surrealismo.

Cabe destacar que varios elementos de la casa incorporan la creación de vecinos y de artesanos de San Miguel de Allende, especialmente el trabajo en vidrio soplado, un arte tradicional del lugar. 

Salir de la versión móvil