Icono del sitio Líder Empresarial

Ramón Medrano Ibarra, por el fortalecimiento y dignificación de CANACAR

Ramón Medrano Ibarra es el nuevo presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) a nivel nacional; en su primer mensaje ofreció fortalecer y dignificar el gremio, además de sostener que no son corruptos ni delincuentes.

Ingeniero Agrónomo Zootecnista de profesión, es cofundador, junto a su padre, de Frío Express, empresa mexicana de clase mundial con cuatro décadas de liderazgo en la industria de la cadena de frío, aunado a que cuenta con diplomados en Alta Dirección de Innovación y Tecnología, y AD2 por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Bussines School).

“Tenemos mucho trabajo por delante. Y para mí es un honor que me hayan elegido presidente. Estoy seguro de que, si seguimos trabajando en equipo, hacia la misma dirección, seguiremos consiguiendo grandes resultados para nuestro gremio”, afirmó Medrano Ibarra durante la asamblea general extraordinaria que concluyó este fin de semana.

Ante más de 600 convencionistas, Medrano Ibarra puntualizó que su plan de trabajo se sustenta en siete pilares: fortalecer la relación con poderes públicos, renovación vehicular, fortalecimiento institucional, impulso a la formalidad del sector, mejorar la seguridad para la cadena logística, formar más y mejores operadores de camiones y fomentar el desarrollo de la infraestructura.

“Veo dentro de mi gestión a un sector fuerte unido y competitivo. Es urgente reorganizar esquemas de operación, optimizar recursos para ofrecer, como cámara, servicios de mejor calidad y con valores agregados que realmente sean percibidos por los afiliados”, indicó.

De igual modo, manifestó la disposición que tiene la CANACAR de continuar colaborando con las autoridades fiscales, a fin de mitigar la informalidad en el autotransporte, aunque subrayó que ante los diputados han manifestado la inconformidad que hay de tipificar como contrabandista a quien no haya emitido el CFDI como complemento carta porte.

“No se comparte la visión de algunas personas de que todos somos corruptos y delincuentes”, añadió.

Salir de la versión móvil