Icono del sitio Líder Empresarial

Ramo de maquinaria y equipo impulsa el personal ocupado en las industrias manufactureras 

En febrero volvió a crecer el personal ocupado de las industrias manufactureras en 0.4% frente al primer mes del 2022, señalaron las cifras desestacionalizadas de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por tipo de contratación, el número de empleados aumentó 0.7%, mientras que el de los obreros lo hizo en 0.2%.

Las horas trabajadas en las industrias manufactureras avanzaron 0.3% en comparación con enero pasado. De esas horas, las correspondientes a los empleados crecieron 0.4% y las de los obreros lo hicieron con el mismo porcentaje. 

Mientras tanto, las remuneraciones medias reales pagadas mostraron un alza 0.5% en su comparación mensual. 

De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados subieron 0.4% y en 0.9% para obreros, mientras que las prestaciones sociales cayeron 0.2% a tasa mensual. 

En su comparación con febrero pero de 2021, el personal ocupado total aumentó 2.8%, las horas trabajadas se incrementaron 3.5% y las remuneraciones medias reales descendieron 0.9%.

En cifras originales de la ENIM, el ramo de ‘Fabricación de maquinaria y equipo’ registró el mayor incremento de personal ocupado con un avance de 8.6% sobre el mismo mes del 2021.

En orden descendente, las industrias que más aumentaron su personal ocupado respecto a febrero del 2021 fueron:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil