Icono del sitio Líder Empresarial

Ramo de la construcción impulsa la actividad industrial en marzo 

De acuerdo a cifras desestacionalizadas del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), en marzo aumentó en 0.4% la actividad industrial de México respecto al mes inmediato anterior, mientras que en su comparación anual se incrementó en 2.4%

Aunque el crecimiento fue limitado, a fin de cuentas fue positivo tras la dura caída de 1.23% que el indicador tuvo en febrero, destacó el informe de la consultora Monex.

Por componentes, la construcción avanzó 3.7% a tasa mensual, mientras que el ramo de ‘Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final’ en 2.3%. 

Al contrario, la minería descendió 0.6% y las industrias manufactureras cayeron 0.2% frente a febrero de 2022. 

De acuerdo a un análisis de Banorte, la construcción fue sorpresa en el mes, con algunas revisiones que sugieren que el desempeño no había sido tan negativo como lo mostraron cifras previas. 

Al interior y con cifras originales, sus tres indicadores aumentaron:

A tasa anual y con series desestacionalizadas, las industrias manufactureras crecieron 3.5%; la ‘generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final’ 2.2%; la construcción 1.1% y la minería disminuyó 1%.

Al considerar las revisiones para enero y febrero, la industria creció 3.1% a tasa anual en el primer trimestre de 2022; sin embargo, el COVID-19, restricciones en China, presiones en precios y la guerra sugieren una desaceleración de la industria en el segundo trimestre, explicó Banorte. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil