Icono del sitio Líder Empresarial

Ramo de alimentos y bebidas tendrá beneficios fiscales en SLP

Beneficios fiscales para restaurantes

En San Luis Potosí, las empresas del giro restaurantero y de servicios recibirán beneficios fiscales durante los siguientes tres meses del 2021.

En San Luis Potosí, las empresas del giro restaurantero y de servicios recibirán beneficios fiscales durante los siguientes tres meses del 2021, anunció el gobierno estatal en acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

La medida es para hacer frente a los efectos causados por la pandemia del COVID-19 y  apoyar a los empresarios en el cumplimiento de sus contribuciones.

Daniel Pedroza, secretario de Finanzas de San Luis Potosí, detalló que los negocios afiliados a la CANIRAC tendrán descuentos en el pago de Refrendos de Alcohol del 50% si pagan hasta el 14 de febrero.

El resto de los contribuyentes tendrán un descuento del 40% hasta el día 14 de febrero del 2021; del 15 de febrero al 14 de marzo el beneficio fiscal será del 30% y del 20 % para el periodo del 15 de marzo al 15 de abril.

El gobierno estatal también aplicó una serie de descuentos en las multas de derechos de control vehícular. Para lo que resta de enero habrá un descuento del 70%, para febrero el estímulo será del 50%, mientras que en marzo será del 30%.  

El funcionario subrayó que las deducciones aplicarán cuando los pagos sean efectuados a través de medios electrónicos. 

También puedes leer:

Salir de la versión móvil