Icono del sitio Líder Empresarial

Quintana Roo atrae a inversionistas para agilizar su recuperación económica

Después del desbalance ocasionado por la pandemia del COVID-19, Quintana Roo se ha interesado en diversificar la economía estatal, basada principalmente en el turismo, al mismo tiempo que logra la reactivación. Una de las acciones tomadas es el pacto de una inversión de 7 millones de dólares para los próximos tres años. Este dinero será distribuido en 21 proyectos de distinta índole.

Las empresas que han presentado una carta de intención para invertir en la entidad están relacionadas principalmente con la tecnología, la industria turística, el sector inmobiliario, agroindustria, entre otros. Si se concretara la inversión generaría alrededor de 118 mil empleos en el estado.

Según Bernardo Cueto Riestra, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Indefin), se trata de proyectos ambiciosos que darán un nuevo aire a la economía de la entidad. Además, se siguen llevando a cabo tareas de atracción de inversiones y dándoles seguimiento a aquellas ya pactadas para que tengan un buen fin. Esto, a través de la plataforma Pro Quintana Roo, donde se busca propiciar las condiciones necesarias para que las actividades se asienten en la entidad.

Algunos de los proyectos vigentes son:

Escrito por Lucía Troncoso

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil