Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quieres viajar al extranjero? Municipio capitalino otorgará 500 becas

El gobierno municipal de Aguascalientes, en conjunto con la organización Vive México, presentó la convocatoria para la entrega de 500 Becas de Movilidad del programa Jóvenes de Clase Mundial, las cuales están dirigidas a jóvenes de 18 a 35 años para que puedan viajar a alguno de los más de 50 países que están disponibles a realizar servicio comunitario, así como para fortalecer el intercambio cultural y su desarrollo competitivo.

En este sentido, el alcalde de la capital, Leonardo Montañez Castro, expresó que se trabaja para impulsar la formación integral de la juventud a nivel internacional y su crecimiento personal mediante la oportunidad de intercambiar ideas con jóvenes de otras culturas y enriquecer con esta experiencia el desarrollo de Aguascalientes.

Asimismo, refirió que en realidad serán 1000 los jóvenes beneficiados, aunque 500 son parte de la convocatoria del año 2020, que por razones de pandemia no pudieron concretar el viaje al país que habían seleccionado.

Los jóvenes elegidos por el Comité de Becas viajarán del 10 de abril al 30 de junio a destinos como: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Suiza, China, Corea del Sur, Japón,  Tailandia,  Vietnam, Israel, Turquía, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Perú, Uruguay, Marruecos, Nigeria, Tanzania y Túnez, entre muchos otros.

Los jóvenes interesados pueden acceder a la página:  www.ags.gob.mx, y consultar la convocatoria completa del programa Becas de Movilidad Internacional.

Como requisitos principales se encuentran:

Se deberán presentar los siguientes documentos:

Será en la Dirección de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal, donde se recibirán los documentos los días 23, 24 y 25 de marzo, de 9:00 a 15:00 horas, en el segundo patio de Palacio Municipal y los resultados se publicarán el viernes 1 de abril en la misma página:  www.ags.gob.mx.

Para solicitar mayores informes están disponibles los números telefónicos 449 910 10 24 y 449 910 10 14, de 9:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil