Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quieres vender por e-commerce? Estos son los mejores sectores para hacerlo

Cada vez son más las personas que compran en línea de manera habitual. Según un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) y Netrica by Netquest, en 2017 solo el 7% de los mexicanos adquirió un producto en línea de manera semanal. Para 2018, la cifra subió a 38%, lo que habla de un mercado que más que una tendencia, ya es una necesidad para cualquier negocio.

Se estima que en el 2020, el 49.7% de los mexicanos se conviertan en consumidores potenciales para el e-commerce, lo que abre una gran oportunidad de negocio para muchas empresas. Pero, ¿qué sectores son los que más están creciendo en este gran mercado del comercio electrónico?

De acuerdo con la AMVO, los sectores que más han despuntado en el comercio digital son la industria de moda en cuanto a ropa, calzado y accesorios, así como la venta de comida a domicilio; ambos con crecimientos del 77% y 67% respectivamente.

La plataforma de pagos digitales Adyen, señala tres razones de crecimiento en portales digitales de ventas: la rapidez, practicidad y como lo señala el Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos 2019, al menos 81% de los consumidores prefieren comparar precios antes de adquirir un producto, actividad que se facilita en línea.

Los servicios de streaming o de contenido on-demand que basan su modelo de negocios en suscripciones han tenido también un crecimiento significativo, pues de acuerdo a la AMVO, han aumentado sus ventas en un 77% durante el último año. Esto se debe a las facilidades de pago que ofrecen, pues no es necesario contar con una tarjeta bancaria para disfrutar de sus servicios.

La omnicanalidad,  la clave del e-commerce

Al igual que los servicios de streaming, una de las estrategias más importantes dentro del comercio electrónico es ampliar los panoramas de pago; herramientas como los tokens, apps exclusivas, las carteras digitales o incluso compañías globales que facilitan los pagos digitales harán de esta labor algo más sencillo.

De igual manera, basar tu modelo de negocios en una estrategia de omnicanalidad, en la que la venta de productos se haga simultáneamente a través de diferentes canales como una tienda física, un sitio web, aplicaciones móviles y marketplace ampliarán tu mercado no solo a un nivel local, sino global, incluso sin la necesidad de una tienda física. 

MO

Salir de la versión móvil