Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quieres ser CEO por un mes? Grupo Adecco te busca

Grupo Adecco México, firma especializada en consultoría de recursos humanos ha creado una iniciativa para quienes buscan ser CEO por un Mes sin tener muchos años de experiencia. 

Se trata de un programa anual donde participan jóvenes de todo el mundo para laborar por 30 días con el CEO de Adecco, en el país donde participen. En el caso de México, la persona seleccionada colaborará un mes con Francisco Martínez Domene, líder del corporativo nacional. 

Quien sea elegido como el “CEO por un mes” podrá adquirir experiencia fundamental de management, gestión de negocios y tener la visión de cómo se maneja una empresa de nivel global. 

Para poder participar y aspirar a ser CEO por un Mes es necesario realizar un registro en el siguiente enlace. La convocatoria estará abierta hasta el 27 de febrero del 2020. 

De acuerdo con Francisco Martínez, el proceso de capacitación impulsará tres estrategias esenciales para dar valor al desempeño del talento que conforma a la compañía: 

  1. Construir un equipo de trabajo multidisciplinario y experto en su área de conocimiento. Rodéate de personas que te desafíen a crecer y a quienes les puedas aprender. Esto significa reconocer y hacer valer lo que otros son capaces de conseguir al dejarlos trabajar, debido a que nadie es experto en áreas ajenas a nuestro campo de estudio, preparación o experiencia. Por este motivo, es imprescindible vincularse y contratar talentos que ofrezcan orientación y calidad de primer nivel en sus resultados. 
  2. Sé abierto a nuevas ideas. Hay que aceptar nuestros errores y dar paso a mejores ideas, a partir de nuestra capacidad de escucha, paciencia e inteligencia emocional, sin olvidarte de dar el crédito pertinente a quien aporte sus perspectivas para ofrecer soluciones o resolver algún problema. También, cuestiona tus propias opiniones, pide constantemente retroalimentación de las estrategias de negocios que estén en marcha o a punto de implementarse, con base en datos objetivos y las percepciones de los integrantes de la organización. 
  3. Vive la filosofía de tu compañía. Sé un ejemplo para los demás con base en los valores de la organización, para así entender cómo interactúan y funcionan las diferentes partes de la empresa, y saber de qué manera innovar procesos y carreras de vida. Además, cuando se es honesto con uno mismo y con los demás, generalmente las personas estarán dispuestas a compartir lo que saben, permitiéndote así alcanzar el éxito en conjunto. Y muy importante: no olvides cuidar de tu salud tanto física como emocional.
Salir de la versión móvil