Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quieres exportar? La SEDEC te apoya hasta con 100 mil pesos

Será el próximo 4 de marzo cuando venza el plazo para los interesados en acceder al Programa de Fomento, Desarrollo e Impulso a la Exportación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), mismo que cuenta con recursos por 1 millón de pesos.

La convocatoria está dirigida a las personas físicas y morales del estado de Aguascalientes que elaboren un producto o presten un servicio exportable en cualquier sector, siempre y cuando la matriz se ubique en el estado.

El objetivo del programa es contribuir al desarrollo de unidades económicas que se dediquen a elaborar productos y/o servicios con estándares de calidad internacional para su exportación, a través del fomento, desarrollo e impulso de productos y/o servicios del estado, con un alto valor de calidad y competitividad internacional.

Las modalidades y categorías que se estarán respaldando son las siguientes:

FOMENTO: Unidades económicas con conocimiento y/o experiencia básica en el proceso de exportación.

DESARROLLO: Unidades económicas con conocimiento y/o experiencia elemental en el proceso de exportación, así como posibles áreas de oportunidad en sus productos a exportar.

IMPULSO: Unidades económicas con conocimiento y experiencia suficiente en el proceso de exportación, y que realicen o hayan realizado exportaciones.

Las personas físicas o morales que sean seleccionadas recibirán el respaldo para que se diagnostique la situación actual que enfrentan como unidades económicas, en aras de detectar las áreas de oportunidad que les faciliten la exportación de sus productos o servicios; también se contempla brindarles capacitación, en coordinación con la Dirección General de Competitividad e Innovación de la propia SEDEC (los consultores, mentores y capacitadores que forman parte del proceso se limitarán exclusivamente a aquellos señalados y/o acreditados ante la SEDEC).

Asimismo, los que sean seleccionados serán vinculados con las unidades administrativas de la SEDEC para la obtención de mejores resultados, mientras que en materia de exportación se les brindará seguimiento hasta que acrediten el correcto uso del recurso.

También puedes leer:

Para acceder al Programa de Fomento, Desarrollo e Impulso a la Exportación, las Personas Físicas y Morales tendrán que estar debidamente constituidas y/o registradas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y con actividades de lucro.

Asimismo, deberán elaborar productos y/o prestar un servicio exportable originario del estado, además de contar con domicilio fiscal y social en la entidad, y tener la disposición de invertir en su producto y/o servicio, con base a las consultas, recomendaciones y asesorías que se deriven del programa.

Los solicitantes no deben estar recibiendo o haber recibido apoyos de otros programas estatales por el mismo concepto, que impliquen sustituir su aportación o duplicar apoyos, además que tampoco serán tomadas en cuenta las personas físicas o morales que se dediquen exclusivamente a comercializar productos y/o servicios.

Los interesados en ser parte del programa deberán registrarse en la página web: https://agsdigital.com.mx/home/sedec siendo el único medio para inscribirse en la convocatoria y hacer entrega de los documentos solicitados en PDF, imagen o formatos sugeridos en la plataforma.

Te sugerimos:

Cabe señalar que en la modalidad o categoría de FOMENTO el apoyo no será económico, sino que consistirá en proporcionar las herramientas didácticas y metodológicas para desarrollar su producto y/o servicio, a través de unidades económicas y consultores especializados en materia de comercio exterior, quienes les guiarán en el correcto proceso de desarrollar un producto y/o servicio con estándares de calidad internacional para su exportación.

En el caso de la etapa de DESARROLLO, el apoyo consistirá en proporcionar las herramientas didácticas y metodológicas para desarrollar e impulsar su producto y/o servicio, a través de unidades económicas y consultores especializados en materia de comercio exterior, además que el solicitante podría ser beneficiario de un apoyo económico de hasta $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.N.), cubriendo hasta el 75% del valor total de la cotización, a excepción de ferias/ giras internacionales donde se cubrirá el 30%, o hasta un monto máximo de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N).

Y en el caso de la modalidad de IMPULSO el apoyo consistirá en proporcionar las herramientas didácticas y metodológicas para desarrollar e impulsar su producto y/o servicio, a través de unidades económicas y consultores especializados en materia de comercio exterior, además que el solicitante pudiera ser beneficiario de un apoyo económico de hasta $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.N.), cubriendo el hasta el 70% del valor total de la cotización, a excepción de ferias/ giras internacionales donde se cubrirá el 30%, o hasta un monto máximo de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N).

Adicionalmente, es necesario señalar que el apoyo económico será válido únicamente por los siguientes conceptos, los cuales tendrán que ejercerse durante el año 2022: Mercadotecnia Internacional; Oficinas en el Extranjero (no incluye viáticos, visa, ni otros gastos personales); Clasificación Arancelaria; Agenda de Negocios Internacional (modalidad virtual); Registro de Importador en el Extranjero; Trámite del Padrón de Exportadores.

Así como Rediseño de Producto para Exportación; Elaboración y/o Traducción de Ficha Técnica de Exportación; Cumplimiento de Normativa de Etiquetado en País Destino (traducción de etiquetas, rediseño de etiquetas, entre otros); Elaboración de Certificado de Tratado de Libre Comercio; Consultoría de Comercio Exterior; Rediseño de Empaque y/o Envase para Exportación; Certificaciones o Registros Internacionales (FDA, entre otros); y Contratos Internacionales.

De igual modo, se puede apoyar en la Asistencia Presencial a Feria/Gira Internacional por celebrarse antes del 31 de julio del 2022, con el objetivo de promocionar y/o vender el producto en el extranjero. Concepto que se apoyará con el 30%, o hasta un monto máximo de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N), no incluye viáticos, visa, ni otros gastos personales.

Para más información y consultar la convocatoria completa puede acceder al link:

https://agsdigital.com.mx/home/announcements/detail/314

También puede dirigirse al Departamento de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), en el número telefónico: 449 910 2611 ext. 5915, o enviar un correo electrónico a: comercioexterior@aguascalientes.gob.mx.

Salir de la versión móvil