Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quieres emprender en Querétaro? Conoce NUQLEO

Desde el 2011 la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) ha impulsado el emprendimiento en los jóvenes de Querétaro a través de distintos programas, no obstante uno de los más conocidos actualmente en el estado es NUQLEO, que desde el 26 de noviembre de 2019 brinda un espacio donde todos los interesados en emprender pueden alojar sus ideas. 

Este espacio fue el primer proyecto de innovación abierta de México dedicado a impulsar y proyectar a la juventud del estado a través de  procesos sistemáticos y tecnológicos para desarrollo de emprendedores.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), publicado en noviembre de 2021 por el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Querétaro cuenta con 94 mil 380 negocios activos.

En relación con mayo de ese año, en seis meses el estado presentó un aumento de 714 unidades de negocios, puesto que para el mes antes mencionado se registraron 93 mil 666.

Por tanto, la intención de las y los queretanos de emprender continúa latente a pesar de la pandemia.

Te puede interesar…

¿Qué puedes encontrar NUQLEO?

Nuqleo es un espacio moderno, colaborativo, equipado, accesible e incluyente, en donde podrán converger la pluralidad y diversidad de pensamientos, acciones y talentos. 

Su infraestructura está completamente dedicada a la innovación abierta, bajo un método que busca coadyuvar con tres sectores estratégicos: el público, el académico/científico y privado; a través de la colaboración y la búsqueda de la creatividad. 

Para acceder a los servicios y renta de espacios que NUQLEO ofrece de manera gratuita, solo debes crear tu cuenta en la página web.

Los espacios que puedes utilizar son: espacio de coworking, cabinas de radio, estudio de TV y sala de juntas.

Además se pueden encontrar servicios como: mentorías especializadas, programas de nutrición, capacitaciones, bolsa de trabajo, información sobre salud sexual y reproductiva, cultura de paz, entre otros temas. Este innovador espacio lo encuentras en Blvd. Bernardo Quintana s/n, Col. Villas del Parque, en el interior del Parque Querétaro 2000.

Salir de la versión móvil