Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quieres conectarte con la naturaleza? 5 lugares para hacer senderismo en Querétaro

Sabemos que después de tanto tiempo cuidando las medidas sanitarias por el COVID-19, es necesario un espacio de desconexión y nada mejor que un lugar al aire libre y rodeado de naturaleza para realizar una rica caminata. Afortunadamente contamos con variedad de lugares y rutas para hacer senderismo en Querétaro, con maravillosas vistas donde puedes realizar una caminata y disfrutar de la naturaleza en compañía de amigos o familia. 

El senderismo está catalogado como un deporte no competitivo y de acuerdo a tu forma física puedes seleccionar la ruta que más se adapte a ti. 

Todos estos espacios cuentan con medidas sanitarias para su acceso, son muy seguras y algunas de ellas te ofrecen opciones de alimentos y bebidas. 

Te recomendamos llevar impermeable, botas de senderismo o tenis cómodos, cambio de zapatos, protector solar y suficiente agua. Te aconsejamos también llevar snacks ligeros para mantenerte con energía. 

1. Parque Natural La Beata

La Beata es una reserva ecológica ubicada a solo 30 minutos de Querétaro, que cuenta con bosque mixto de encino y pino donde encontrarás un pequeño lago, así como dos arroyos que convergen en temporada de lluvias 

Como parte de las actividades que puedes realizar son el avistamiento de aves, caminar por sus hermosos senderos, puentes para conocer la flora y fauna y acampar para disfrutar de la experiencia completa. 

Aquí también encontrarás dos zonas muy cómodas, acondicionadas para consumo de alimentos y bebidas. 

En este espacio no están permitidas mascotas, bicicletas y motocicletas. El costo de acceso al estacionamiento es de $20, el acceso al parque es de $30 por adulto y $15 para los niños. 

Te dejamos aquí la ubicación para llegar.

2. El Aserrín

A solo 45 minutos de la ciudad de Querétaro se encuentra El Aserrín, una excelente opción para pasar un día en la naturaleza y realizar actividades al aire libre. 

El sendero se presta para realizar ciclismo de montaña o una suave caminata hacia su cascada, apenas escondida entre las montañas. Posteriormente, puedes realizar un descanso a orillas del lago. 

Este espacio te ofrece un sendero de ida y vuelta de 4.5 kilómetros en el que podrás observar toda clase de fauna y flora de la región, puedes entrar con mascotas y no tiene costo de acceso. 

Te dejamos aquí la ubicación.

Te puede interesar…

3. Parque Los Sabinos

En la comunidad de Escolásticas en Pedro Escobedo, se encuentra este hermoso parque, compuesto de pequeños manantiales y frondosos sabinos, donde podrás desconectarte de todo. 

Este parque te ofrece el lugar perfecto para un día de campo y una caminata ligera por sus senderos. Además, puedes aprovechar para comprar una figura de cantera, oficio tradicional de la zona. 

Cabe destacar que puedes entrar con alimentos, mascotas, bicicletas y tiene un costo de acceso de $25 por persona. 

Te dejamos aquí la ubicación para llegar

4. Rancho el Ameyal 

El Ameyal es un rancho agroecológico ubicado al pie de la montaña en donde podrás realizar senderismo, actividades de bioconstrucción y permacultura o disfrutar de alguno de los picnics que este bello espacio te ofrece. 

Cuenta con una ruta circular de aproximadamente 5 km que te invita a disfrutar de sus frondosos árboles, variedad de flora y fauna, así como de hermosas cascadas. 

Despreocúpate de todo y disfruta de alguna de sus tres experiencias privadas con una comida de campo diseñada por diferentes chefs que utilizan ingredientes orgánicos de la región. 

5. Parque Natural Joya la Barreta

Enclavado en la zona montañosa de Santa Rosa Jáuregui, podrás encontrar este Parque Municipal que tiene el objetivo de conservar la reserva de bosque de encino de la región. 

Podrás encontrar diferentes alternativas de actividades de esparcimiento, como caminatas, educación ambiental, ciclismo de montaña y además cuenta con zona de asadores. 

Puedes revisar aquí la ubicación 

Por último te recomendamos utilizar esta aplicación, donde puedes revisar las rutas ya preestablecidas que otros caminantes marcaron y así saber las distancias de cualquier recorrido.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil