Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quieres comprar una casa en la CDMX? El programa Vivienda Incluyente te permitirá hacerlo

El Gobierno de la CDMX inició el programa Vivienda Incluyente, con el cual los ciudadanos del estado podrán adquirir inmuebles ubicados en el centro de la ciudad a un precio accesible, gracias a la adaptación de inmuebles que anteriormente fueron diseñados con otro objetivo.

Los sitios que se seleccionaron en el programa Vivienda Incluyente fueron predios en desuso o abandono, localizados en el Centro Histórico de la CDMX, la Colonia Atlampa, la Alcaldía Cuauhtémoc, en Vallejo, Tacubaya, Granadas, Zona Rosa y Zona Basílica.

Todas estas zonas cuentan con equipamientos urbanos, facilidad hidráulica y servicios de transporte masivo en sus inmediaciones. Por lo que los futuros compradores podrán trasladarse de manera sencilla por la ciudad, y contarán con todas sus necesidades básicas cubiertas.

¿Dónde se ubican las casas del programa Vivienda Incluyente CDMX?

Son varios los corredores que podemos encontrar en las inmediaciones de las casas en venta del programa Vivienda Incluyente de la CDMX. Algunos de estos son:

Precio de las casas del programa Vivienda Incluyente CDMX

El objetivo del programa es poder comercializar un mínimo de 30% del total de las viviendas que se construyan bajo este programa. Se espera que al menos el 40% del total de los hogares que se vendan tengan un precio máximo de 9,000 UMAs, lo que es alrededor de  $865,980 pesos mexicanos.

Mientras que un máximo del 20% de las casas se comercializarán a un precio máximo de 13,308 UMAs por vivienda. Lo que equivale a un millón 280 mil 495 pesos. El precio de venta estimado de las casas bajo el programa Vivienda Incluyente, se encuentran bastante por debajo del promedio en la CDMX, que actualmente es de aproximadamente $4,730,000 pesos.

Requisitos para participar en el programa

Los requisitos solicitados para participar en el programa para adquirir casas a bajo costo propuesto por la CDMX son los siguientes:

Es importante recalcar que los beneficiarios no podrán comercializar o enajenar las Unidades de Vivienda Incluyentes hasta que cumplan con la vida de los créditos obtenidos para su adquisición.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil