Icono del sitio Líder Empresarial

Quieres aumentar tus ventas y lo quieres rápido

Dado que la dinámica de negocios así lo exige, queremos destacar nuestra marca, productos, o servicios, pero seamos honestos, aunque el aumentar sustancialmente nuestras ventas sí es posible, el que suceda de forma rápida es extremadamente raro, ya que puede derivarse de una venta de oportunidad o un regalo del cielo.

Recuerda que “el peor enemigo de las estrategias, son las ocurrencias” y en esta ocasión quiero comentar una estrategia efectiva para incrementar tus ventas de forma sistemática.

Esta técnica tiene mucho que ver con los valores agregados de tu negocio, esos que explican los detalles o actividades que realizas y que hacen que el cliente te prefiera y te deje su dinero. Para ello necesitamos trabajar en un sistema (repetible y ejecutable) que nos permita identificar las prioridades clave de nuestros clientes, enfocarnos en atenderlas y reforzar nuestra marca para comunicar dicho valor.

El hecho de conocer y manejar un adecuado “proceso profesional de ventas” y dentro de este, el tema de prospección de consumidores, nos permitirá trabajar con los mejores clientes posibles en nuestros mercados. Todo ello deriva en la técnica de enfoque:

1

No te enfoques en lo que vendes, enfócate  en soluciones a problemas concretos y relaciónalos con tu marca. Solo así serás capaz de dar respuesta a las necesidades de tus clientes y éstos lo entenderán de forma sencilla.

2

Una vez determinado el enfoque establece prioridades dentro de tres criterios: cuándo compran, el nivel de posicionamiento de tu marca, y quién consume tu producto.

Es difícil contactar a un cliente que no te conoce o no ha escuchado hablar de ti, y todo este trabajo es para saber comunicar nuestro verdadero valor.

No hay una fórmula secreta para incrementar sustancialmente tus ventas, así que lo más adecuado es planear una forma sistemática de hacerlo. Recuerda que lo que no se mide, no se mejora. Te invito a desarrollar estrategias que te permitan planear y lograr el éxito que tu marca merece.

Salir de la versión móvil