Icono del sitio Líder Empresarial

Quieren vender Sushi a la Mexicana

sushi mexicano

Con un twist a una receta tradicional mexicana, estudiantes de la Licenciatura en Agronegocios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) desarrollaron Sushi a la Mexicana, una marca de comida rápida que quieren llevar a tiendas de conveniencia en el estado.

El producto, explica Karina Aguayo, una de las integrantes del equipo emprendedor, es una charola que contiene “rollitos de chile poblano con arroz estilo oriental y diferentes tipos de carne: chorizo, adobada y arrachera. En lugar de salsa de soya, le pusimos guacamole y salsa roja, además de frijoles charros”.

Cada paquete contiene 10 rollos, dos salsas y una porción de frijoles, y se vendería en 35 pesos, con un margen de ganancia de entre 25 y 30 por ciento.

Karina y su equipo participaron en la última Muestra Emprendedora de la UAA, en busca de mentores e inversionistas que les ayuden a perfeccionar el producto, su presentación y su modelo de negocio.

“Pensamos comercializarlo en tiendas como comida rápida y aparte tener un establecimiento donde podamos servirlo en restaurante. Estamos pensando perfeccionar el producto, que quede en lo mejor posible para poderlo comercializar, que las tiendas nos lo acepten”, comenta Karina.

Sushi a la Mexicana surgió como un proyecto en la materia Proyecto de negocios, que los alumnos de cuarto semestre de Agronegocios llevan en su currícula. A los alumnos se les pidió un producto innovador en su área.

Y como en México la comida típica es al mismo tiempo una delicia y un peligro para la salud, “pensamos en el sushi, que es un producto sano, pero quisimos darle un toque mexicano”, remata la estudiante.

Salir de la versión móvil