Icono del sitio Líder Empresarial

Quieren dejar de cobrar en estacionamientos de centros comerciales

Legisladores de la bancada priista en el Congreso Local presentaron una iniciativa para que el estacionamiento en centros comerciales sea gratuito a causa de inconformidades de “diversos grupos de ciudadanos”, se informó en un boletín del grupo parlamentario.

La propuesta es reformar el artículo 90 del Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes. Se realizaría una adición a la parte que menciona la obligación del ayuntamiento como promotor de la construcción o habilitación de espacios para estacionarse.

El diputado que preside la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, a la que corresponde hacer esta propuesta, dijo que, tratándose de actividades comerciales, el uso de los cajones de estacionamiento no deberá tener costo para el usuario. A excepción de aquellos que ofrezcan exclusivamente ese servicio.

Se podrá cobrar a las personas que no comprueben haber realizado la compra de un producto o servicio dentro de los establecimientos, menciona el comunicado, y de incumplirse la disposición se consideraría una falta administrativa, que deberá preberse en la reglamentación municipal correspondiente.

Ovalle García mencionó que los centros comerciales seguirían obligados a brindar el servicio de seguridad a quienes ocupen espacios de estacionamiento.

Salir de la versión móvil