Icono del sitio Líder Empresarial

Quieren 23 empresas concluir hospital del IMSS

Más de 20 empresas constructoras compiten por terminar la construcción del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, en Jesús María, Aguascalientes.

En una carta enviada al diario Reforma, el coordinador de comunicación social de la dependencia, José Luis Alcudia Goya, afirma que tras la terminación del contrato anterior el 30 de julio, tres compañías participaron en un proceso de licitación que Líder Empresarial no pudo encontrar en la plataforma Compranet.

“En cuanto se finiquitó a la constructora anterior, se inició el Procedimiento de Licitación Pública Internacional Bajo la Cobertura de Tratados, que está en la etapa de evaluación de propuestas y en el que se presentaron 23 participantes”, escribió Alcudia Goya al diario.

De acuerdo con el expediente en poder de Líder Empresarial, el contrato anterior fue adjudicado a la empresa Tradeco, la cual ha reportado problemas de incumplimientos en obras de hospitales del IMSS e ISSSTE en otros estados del país.

La carta del funcionario del Seguro Social a Reforma confirma que Tradeco recibió 700 millones de pesos por la obra, que continúa inconclusa, y asegura que “el IMSS cuenta con la suficiencia presupuestal necesaria para concluir la obra».

Fotografía: elclarinete.com.mx

Salir de la versión móvil