Icono del sitio Líder Empresarial

Quiere Lorena candidatura del PRI en 2016

La procuradora Federal del Consumidor Lorena Martínez Rodríguez declaró que buscará la candidatura del su partido, el PRI, a la gubernatura de Aguascalientes que se renueva el próximo año.

Cuestionada antes de votar si le interesaría gobernar el estado, respondió que “sí, claro”, aunque advirtió que “voy a esperar, por supuesto, las reglas que el partido en su momento marque, voy a esperar los momentos en la convocatoria correspondiente y, por supuesto, si las condiciones están dadas, estaré participando”.

Aseguró que la sociedad de Aguascalientes es “muy madura, muy desarrollada, muy educada. Creo, como ya se ha demostrado y me dieron la oportunidad de gobernar el municipio de la capital, que las mujeres hemos demostrado que nos hemos preparado a lolargo de muchos años para asumir las responsabilidades más importantes en este país”.

Martínez Rodríguez tenía programado votar a las 9:00 horas de este domingo, pero se retraró casi hasta las 10 de la mañana debido a que la casilla 277, ubicada en la primaria Pedro de Alba del fraccionamiento Modelo, se instaló tarde.

Además, tras depositar su boleta en la urna -la primera que recibió esa casilla-, los funcionarios de casilla tuvieron problemas para que funcionara la tinta indeleble, aunque finalmente pudieron aplicársela a la funcionaria.

La titular de Profeco acudió a su casilla por su cuenta, mientras la dirigencia del PRI, los candidatos y el gobernador votaron en caravana. A emitir su voto la acompañaron la diputada local por el PVEM Anayeli Muñoz, el ex diputado priista Edgar Bussón, la directora del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM) Sara Patricia Ramírez.

Lorena Martínez es titular de Profeco desde febrero de 2014; sin embargo, afirmó que vive en Aguascalientes, en el fraccionamiento donde votó.

“Resido aquí, vivo aquí, toda mi vida he vivido aquí y aspiro a seguir viviendo en Aguascalientes de aquí hasta el último día que dios me conceda”, afirmó.

Salir de la versión móvil