Icono del sitio Líder Empresarial

Quiere gobierno de Aguascalientes mando en control de confianza

polis

El ejecutivo estatal pretende transferir el mando del Centro de Evaluación y Control de Confianza de Aguascalientes, que actualmente depende de la Procuraduría General de Justicia local, a la Secretaría de Gobierno.

De aprobarse la iniciativa de reformas que recibió hoy la diputación permanente del Congreso, el gobernador adquiriría la facultad de designar al titular del Centro de Evaluación y Control, cuyos recursos humanos y presupuesto pasarían al dominio de la Secretaría de Gobierno.

La iniciativa propone reformar tres leyes:

En la primera, propone derogar el artículo 85 que actualmente establece que la PGJE “contará con un centro de evaluación y control de confianza que tendrá a su cargo la aplicación, calificación y valoración de los procesos de evaluación de control de confianza y de competencias profesionales y ejercerá las facultades que determinen las normas aplicables”.

Para la segunda, plantea reformas encaminadas a volver al centro de evaluación un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno y a erigir en “autoridades en materia de seguridad pública” al gobernador, al secretario de gobierno y al secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. A este, le quita la presidencia del consejo directivo del Centro de Evaluación y se acota su función a coadyuvar “en acatamiento a los lineamientos e instrucciones giradas por el secretario de gobierno”.

Finalmente, en las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública loca se amplían las funciones del secretario de gobierno en lo concerniente al Centro de Evaluación y Control de Confianza, al cual se plantea que dirija, coordine, informe y responda.

Salir de la versión móvil