Este 1° de agosto, el gobierno de Aguascalientes emitió un comunicado en relación a nuevos funcionarios en dependencias estatales.
Según, estos cambios «obedecen al fortalecimiento de la administración pública y que permitirán alcanzar los objetivos de desarrollo planteados para Aguascalientes en los siguientes años».
A continuación te compartimos el nombre y trayectoria de los nuevos políticos que asumirán estos cargos en Coordinación General de Gabinete, la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU).
Es importante mencionar que en lo que va de la administración de la gobernadora Tere Jiménez se han realizado en total cuatro cambios en dependencias:
- SEDECyT
- IAJU
- Subsecretaría en SEGGOB
- CGG
Ellos son los nuevos funcionarios que llegan al gobierno del Estado de Aguascalientes
Manuel Cortina Reynoso
Este experimentado político asumió a partir de este primero de octubre la subsecretaría en la SEGOB, dependencia encargada de la política interna.
Cortina Reynoso es licenciado en Derecho con Maestría en Ciencias Jurídicas, además de Máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho.
Dentro de su trayectoria en el servicio público destaca haner sido secretario en municipio capital, delegado en la STPS y Senado de la República.
A su vez, incursionó en el ámbito académico como rector de una universidad de caracter privado en Aguascalientes.
José Juan Sánchez Barba
El ex alcalde suplente del municipio capital asumió el cargo de Coordinador General de Gabinete.
Previamente a su incursión como primer edil de la capital, fue como director general del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia).
Cuenta con una licenciatura en Informática, así como un posgrado en Gobierno y Administración Pública.
Javier Rosas Reyes
Con un perfil más sobrio y técnico, Rosas Reyes funge como nuevo titular del IAJU en Aguascalientes.
Su último cargo fue el de director de Administración dentro de esta misma dependencia; previamente se desempeñó como auditor jurídico en el Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS).
Este funcionario tiene una Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).