Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quiénes son los CEOs detrás de TikTok, Instagram, Twitter, LinkedIn y Twitch?

En el mundo moderno, las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, conectando a personas de todo el mundo y brindando una plataforma para compartir ideas, experiencias y contenidos. Detrás de estas poderosas plataformas como TikTok, Instagram, Twitter, LinkedIn y Twitch se encuentran CEOs y líderes visionarios que impulsan su éxito y evolución. 

Cada una de las plataformas antes mencionadas cumple con un objetivo específico, ya sea ver vídeos, compartir fotografías, expresar emociones, conectarnos con otros empresarios o transmitir contenido en vivo. Por este motivo los CEOs de TikTok, Instagram, Twitter, LinkedIn y Twitch tienen un perfil distinto que los define, y aquí te lo presentamos:

Conoce a los CEOs de las redes sociales TikTok, Instagram, Twitter, LinkedIn y Twitch

TikTok: Shou Zi Chew 

Nació en Singapur y se graduó de Economía en la University College de Londres (Reino Unido) antes de ingresar en la Harvard Business School, donde cursó un Master of Business Administration (MBA). Al finalizar realizó prácticas en Facebook, y más adelante comenzó a trabajar  en la empresa de inversiones DST.

Zi Chew también trabajó en la empresa Xiaomi donde fue su director financiero y presidente de negocios internacionales. En marzo de 2021 se incorporó a ByteDance, convirtiéndose en la primera persona en ocupar el cargo de director financiero del gigante de los medios de comunicación.

Apenas dos meses después, asumió el cargo de CEO de TikTok, tras la abrupta dimisión de su predecesor Kevin Mayer, en medio de los intentos de la administración Trump de forzar la venta de los activos estadounidenses de la red social.

Instagram: Adam Mosseri

Desde el 2018 Adam Mosseri trabaja como CEO de Instagram, sin embargo, desde el 2008 forma parte de la compañía Meta, pues fungió como diseñador de información. Mosseri se tituló en Medios y Diseño de Información de la Universidad de Nueva York en 2005 y en 2006 comenzó a enseñar en la Academy of Art University de San Francisco.

Ya dentro de Facebook este hombre trabajó como director de diseño de la empresa para las aplicaciones para móviles y luego se cambió a administración de productos, donde lideró los equipos de producto e ingeniería de la sección de noticias durante muchos años. Sus valiosas aportaciones lo convirtieron en uno de los CEO´s de las redes sociales más importantes del mundo tales como TikTok, Instagram, Twitter, LinkedIn y Twitch.

Twitter: Linda Yaccarino

A inicios del 2023 Elon Musk anunció que Linda Yaccarino sería la nueva CEO de Twitter. En su anuncio, el millonario informó que Yaccarino se enfocará principalmente en las operaciones comerciales de la plataforma, mientras Musk se centrará en el diseño de productos y nuevas tecnologías. 

Esta mujer cuenta con una formación en Artes Liberales y Telecomunicaciones de la Universidad Penn State (1981-1985). Además, durante casi 20 años trabajó como vicepresidenta ejecutiva de Turner (conocida anteriormente como Turner Broadcasting System), una empresa de medios de comunicación estadounidense.

Más adelante trabajó en NBCUniversal en donde se desempeñó como presidenta de Cable Entertainment & Digital Advertising Sales; jefa de Advertising & Client Partnerships; y jefa de Global Advertising & Partnerships.

 LinkedIn: Ryan Roslansky

LinkedIn es una red social pensada especialmente para empresarios, por lo que a diferencia de los CEOs TikTok, Instagram, Twitter o Twitch, el presidente de esta red social ha tenido un campo de juego diferente. Roslansky es un ejecutivo de tecnología estadounidense y actualmente se desempeña como CEO de LinkedIn, asumiendo el cargo en junio de 2020. 

Antes de convertirse en CEO ocupó distintos roles dentro de la compañía, incluyendo el de Vicepresidente Senior de Productos y Vicepresidente de Marketing. Este empresario se unió  a LinkedIn en 2009 como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Corporativos y Estrategia y desde entonces ha tenido un papel importante en el crecimiento de la plataforma.

Roslansky estudió Administración de Empresas por la Universidad de Pensilvania y es cofundador de Housing Media. Además, antes de ingresar a LinkedIn se desempeñó en cargos importantes en Adobe, Systems y Yahoo; así como la Nasa, Google y Nextdoor. 

Twitch: Dan Clancy

Clancy es licenciado en Informática y Teatro por la Universidad de Duke y doctor en Inteligencia Artificial por la Universidad de Texas en Austin. En su carrera este empresario trabajó en la NASA, desempeñando diversos puestos importantes, en diversos departamentos de la institución.

En 2005 se integró a Google, en donde trabajó en la calidad de las búsquedas internacionales, para después convertirse en jefe de ingeniería, para después ser efe de ingeniería de la Búsqueda de libros de Google. Para el 2008 Clancy se convirtió en Jefe de Ingeniería de Google Search Properties junto con Jen Fitzpatrick.

Años más adelante supervisó las divisiones de ingeniería y liderazgo de producto en YouTube, centrándose de nuevo en la búsqueda y en la infraestructura. Dejó Google en el 2014 y se integró a la red social Nextdoor como vicepresidente de producto e ingeniería.

Finalmente, en  2019, Clancy se unió a Twitch, inicialmente como vicepresidente de experiencia del creador y la comunidad, reportando al CEO Emmett Shear.

Sin embargo, en el 2023 tomó el puesto de CEO de la empresa después de que Emmett Shear anunciara que renunciaría después de 16 años en la compañía.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil