Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quiénes integran la nueva legislatura en Guanajuato?

El domingo 26 de septiembre, se llevó a cabo la Sesión Solemne de Instalación y Apertura del primer año de ejercicio del  Periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura del Congreso de Guanajuato, lo cual representa nuevas oportunidades de mejora para el estado. 

Para poder iniciar con sus encomiendas, tomaron protesta 18 diputados y 18 diputadas en Guanajuato, para conformar el bloque de 36 legisladores que tendrán como premisa la atención al bien superior de los guanajuatenses, por encima de cualquier interés particular o de grupo. 

Del total de legisladores, 22 son de mayoría relativa, es decir por elección; 21 del Partido Acción Nacional (PAN) y uno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Los 14 restantes, son de representación proporcional: siete de Morena, cuatro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y una de Movimiento Ciudadano. 

Te puede interesar:

En su intervención, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó  que los calendarios políticos hacen que este arranque de actividades de la nueva Legislatura local, coinciden con la mitad del camino de la administración estatal.

“Habremos de recorrer juntos los siguientes tres años. Juntos como las vías de un tren que compartimos hacia el mismo destino, que es el bien de Guanajuato y de sus habitantes”, señaló el mandatario.

Las y los diputados de Guanajuato son: 

PAN

Morena

PRI

PVEM

Movimiento Ciudadano

Salir de la versión móvil