Tal vez es por eso que cada actuación de la espectacular gimnasta estadounidense Simone Biles que ganó cuatro medallas de oro en los Olímpicos de Río en 2016 y ahora compite en los juegos de Tokio, es festejada con una admiración y estupor que raya en la incredulidad.
Te puede interesar:
Y es que Biles, con sus 24 años, 1,42 metros de altura, ha revolucionado el mundo de la gimnasia artística.
Y ahora también está poniendo el foco sobre la salud mental de los deportistas, luego de retirarse de varias competencias en los Olímpicos de Tokio.
La Federación de Gimnasia de Estados Unidos anunció que Simone Biles se retiraba de la final por equipos debido a un ‘problema médico‘ y que su estado sería ‘vigilado cada día’ para el resto de finales. Hoy, 28 de julio, Biles se ha retirado también de la final individual.
“Sentí que tenía un propósito y es ser una voz para la generación más joven y siento que lo he hecho «, comentó Simone.
Simone Biles es sobreviviente del abuso sexual de Larry Nassar que compitió en estos Juegos Olímpicos.
«Siento que si no hubiera un sobreviviente restante en el deporte, simplemente lo hubieran dejado a un lado. Pero como todavía estoy aquí, y tengo una gran presencia y plataforma en las redes sociales, tienen que hacer algo», comentó Simone.
Dos días después, se retiró de la competencia por equipos debido a problemas de salud mental.
«Simplemente sentí que sería un poco mejor tomar un asiento trasero y trabajar en mi atención plena. Sabía que las chicas harían un gran trabajo, y no quería arriesgar al equipo con una medalla por mi tornillo». ups porque trabajaron demasiado duro para eso » comentó Simone.
Te puede interesar: