Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quién es Rosa María Zorrilla? Nueva directora del MACQ

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, designó a Rosa María Zorrilla Saavedra como la nueva directora del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ).

La directora del Museo tiene una Licenciatura en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Asimismo, cuenta con Diplomados en Pedagogía, Filosofía y Literatura.

Rosa Maria Zorrilla ha trabajado como directora de galerías de arte en el Hotel Rosewood, Sisal y Zorela, además, se ha desempeñado como museógrafa y desde el año 2012 ha impulsado talleres de escritura creativa y arte para jóvenes.

Museo de Arte Contemporáneo: Tres años de cultura

El 7 de noviembre de 2018 se inauguró el MACQ. Actualmente es un espacio dedicado a exponer arte contemporáneo promoviendo distintas prácticas a través de procesos de diálogo entre profesionales del arte y la comunidad en general. 

El espacio cuenta con salas de exposición, cuartos de proyectos, una biblioteca, una mediateca, bodegas y una sala de museografía. Anteriormente el museo era dirigido por Papús Von Saenger.

También puedes leer

Salir de la versión móvil