Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quién es Reed Hastings, el CEO de Netflix que renunció?

A tan sólo 19 días del 2023, el CEO de una de las compañías de streaming más importantes renunció a su puesto. Se trata de Reed Hastings, CEO de Netflix, quien junto con Ted Sarandos manejó esta multimillonaria compañía por más de 25 años, dejando su puesto en uno de los momentos más cruciales en la historia de la plataforma.

Durante los últimos meses se ha reportado un aumento inusual en el número de series canceladas que tiene Netflix. Además, en la primera mitad del 2022 el valor de su bolsa de acciones cayó más de 40% respecto a su máximo alcanzado en abril del año pasado, debido a una baja de 200,000 usuarios. Y finalmente, los nuevos programas de monetización a través de anuncios o su iniciativa de impedir las cuentas con amigos han generado controversia entre los suscriptores de la plataforma.

Así, a pesar de que en el último trimestre del 2022 se reportó una subida de 7.66 millones de suscriptores, la renuncia de Reed Hastings a su puesto de CEO en Netflix podría afectar a la plataforma; pues poco después de su salida la empresa experimentó una leve bajada en la bolsa.

Reed Hastings, el fundador de Netflix y su antiguo CEO

Rees Hastings es conocido como el co-fundador de Netflix, en conjunto con Marc Randolph. Fue en 1998 que Randolph y Hastings comenzaron a ofrecer un servicio de alquiler de películas por correo con una tarifa fija a clientes de los Estados Unidos; el cual implementó diversas innovaciones como el uso de DVD’s, y la posibilidad de ordenar las películas por medio de internet.

Con el tiempo, Netflix se convirtió en lo que es ahora, y desde hace 25 años, Rees Hastings compartió el puesto de CEO con Ted Sarandos, quien lo apoyó a transformar una compañía de renta de alquiler en una plataforma de streaming. Sin embargo, luego de su renuncia, Hastings dejó su puesto para posicionarse como Presidente Ejecutivo de la compañía, dejando el título de CEO en manos de Sarandos y Greg Peters, el jefe de operaciones de Netflix por 15 años. 

De esta manera, la partida de Rees Hastings de Netflix, trajo consigo una reestructura que permitirá que Bela Bajaria se convierta en CCO (jefe de contenido) y que Scott Stuber pase a ser el presidente (Chairman) de Netflix Film. Así, en su comunicado de retiro, Hastings dio las siguientes palabras acerca de las personas que se quedan como responsables de la empresa:

“Mirando atrás, Ted tuvo la previsión temprana y habilidad para ir hacia la programación original, cambiando nuestra trayectoria como compañía. Entonces se movió rápidamente para expandirnos con originales internacionales, películas, animación y realities… apuestas que han ayudado a engrosar nuestra parrilla de contenido que llevó coraje, dado todo el escepticismo. Greg ha sido clave en llevar nuestras colaboraciones, construir y lanzar publicidad, llevarnos a una personalización más profunda, reconstruir nuestra organización de talentos y ayudar a fortalecer nuestra cultura. También pasó muchos años en Japón, lanzando nuestros esfuerzos tempranos en originales japoneses como el gerente general del país y está actualmente construyendo nuestra iniciativa de juegos”.

Si bien Hastings dejó su puesto en Netflix como CEO, este continuará formando parte de la junta directiva, sin embargo, ahora buscará dedicarse también a la filantropía.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil