Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quién es Raúl Chávez Díaz, presidente en turno del Colegio de Contadores Públicos?

Raúl Chávez Díaz es el nuevo presidente del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes (CCPAgs), cargo que desempeñará a lo largo de 2022.

Es originario de Aguascalientes, Aguascalientes; estudió la carrera de Contador Público en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), donde también cursó una especialidad en Impuestos. Está certificado ante el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP); cuenta con el registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para dictaminar con efectos fiscales, y acaba de obtener la certificación en Contabilidad y Auditoría Gubernamental.

Desde hace 16 años labora en forma independiente, en su propio despacho, aunque previamente trabajó en Deloitte y en una compañía del ramo textil donde fungió como director de Finanzas. También ha sido profesor en la UAA y en la UP.

Al CCPAgs pertenece desde 2003, donde se ha desempeñado en los cargos de presidente de la Comisión de Auditoría, vicepresidente (en 2021), siendo en este 2022 cuando fue ratificado como presidente. Adicionalmente ha sido integrante de la Comisión Regional de Auditoría del IMCP.

Te puede interesar:

En entrevista con Líder Empresarial, el contador señala que su Plan de Trabajo está confirmado por siete ejes, y aunque lo considera ambicioso, refiere que lo importante es que se sienten las bases para que el colegio de profesionistas, que actualmente tiene 300 agremiados, según dijo, continúe creciendo y consolidándose.

El primero de los ejes consiste en brindar un servicio de calidad y oportuno a la membresía; el segundo consiste en incrementar el número de integrantes del colegio, a razón del 12% durante el año, lo que considera puede lograrse mediante una intensa campaña de promoción en las empresas, el sector gubernamental y las universidades.

El tercer eje es incrementar el número de cursos que se ofertan y al mismo tiempo elevar la calidad de los temas y los expositores, así como distribuirlos de forma equitativa a lo largo del año, y ofrecer descuentos por pronto pago a los integrantes del colegio. Asimismo, se contempla desarrollar una aplicación móvil y que la página web sea mucho más interactiva, digitalmente hablando, para que sea de una mayor utilidad para los socios, sobre todo a la hora de que se efectúan los pagos y se emiten facturas.

El eje cuatro contempla brindar un mayor apoyo a la Sección Estudiantil; el número de integrantes de este sector ha incrementado en forma importante, y se busca que tengan una mayor participación en el colegio.

Como quinto eje se pretende reactivar la parte presencial en eventos técnicos, así como generar eventos sociales, en la medida en que lo permita la pandemia, además de ofertar cursos en temáticas de desarrollo personal, no solamente técnicos.

En el eje seis se ha planteado como objetivo llevar a cabo una serie de adecuaciones en la sede del colegio, a fin de utilizar aún más los espacios con que se cuenta, en tanto que el último eje, el séptimo, prevé que el colegio tenga una mayor presencia en las redes sociales, lo mismo que sus integrantes, así como tener una mayor interacción con la sociedad.

Salir de la versión móvil