Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quién es Pablo Jiménez Pérez? Primer queretano que conquistó el Everest

Una foto con la bandera del estado de Querétaro, en la cuenta de instagram de Pablo Jiménez Perez, dio a conocer el éxito de la hazaña del ascenso a la montaña más alta del mundo, el Everest. Con este logro, se convierte en el primer queretano (tercer mexicano) en llegar a la cima de la montaña más alta del mundo.

“Querétaro no puede estar mas alto, después de 38 días de expedición me convierto en el primer queretano en la historia en subir Monte Everest 8,849m, esto es para todo Querétaro, gracias a todos por su apoyo y ánimos 🇲🇽❤️🏔”

De acuerdo con el explorador, el 4 de abril comenzó su aventura, posteriormente el 11 de abril anunció que ya se encontraba instalado en campo base luego de 22 días de viaje y 7 en la montaña. 

Para el 4 de mayo el clima parecía no ser favorable pero en su cuenta de instagram se leía un mensaje de agradecimiento al equipo de Sherpas que lo habían acompañado hasta el momento. 

“Suba o no suba quiero agradecer de corazón a estas increíbles personas que ya por más de un mes nos has cuidado y alimentando…”

Para el 6 de mayo la ventana de clima era idónea por lo que la expedición a la cima comenzó, partieron de campo II a 6 mil 750 msn, alcanzaron los 7 mil 409 msn en campo III y finalmente para el viernes 13 de mayo el queretano estaría anunciando su hazaña. 

Un abogado en busca de aventura

Pablo Jiménez Pérez de 27 años, es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, además cuenta con una especialidad en Derecho Notarial por la Universidad de Guanajuato, sin embargo su pasión es la aventura.  

Jiménez es integrante de una familia de tradición jurídica, bisnieto, nieto e hijo de abogados; además administra dos hoteles en el Centro Histórico de Querétaro y gestiona un taller mecánico de autos clásicos. 

Ha subido todas las montañas de México, algunas de África como el Kilimanjaro y ha recorrido casi 70 países.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil