Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quién es Óscar Hale Palacios? Nuevo Presidente de CMIC Querétaro

El pasado 15 de enero se eligió por unanimidad a Óscar Hale Palacios como nuevo Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Querétaro (CMIC), para el periodo 2022-2024. 

Durante la asamblea, Óscar Hale Palacios pidió el voto de confianza de los agremiados, señalando que acorde a los tiempos se requiere de dar tiros de precisión para poder reactivar la economía local. 

Asimismo, señaló que buscará lograr una mayor participación en la obra pública y privada y generar de manera permanente, propuestas que permitan su participación en el desarrollo del estado, desde la proyección hasta la ejecución.

Cabe destacar que la toma de protesta oficial, que iba a realizarse el pasado jueves 27 de enero, tuvo que ser pospuesta debido al resultado positivo por Covid-19 del gobernador del estado de Querétaro, Maurio Kuri. 

Te puede interesar…

Trayectoria del nuevo presidente de CMIC Querétaro

El nuevo presidente de CMIC es hijo de Arturo Hale y Raquel Palacios Alcocer, estudió Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Querétaro, concluyendo sus estudios en 2022. 

Desde su paso por la universidad Hale Palacios ha desarrollado su vida profesional a la par, primero en un despacho de construcción y posteriormente emprendiendo su propio negocio. 

En el 2008 formó parte del movimiento de jóvenes empresarios del estado y en 2016 fue Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles en Fecapeq.

Durante una entrevista Hale Palacios señaló que para este comienzo del 2022, asegura que su primer reto será seguir apoyando al gremio, buscando que a ningún constructor le falte trabajo, pues de ellos dependen muchas familias.

Además de ser empresario, Presidente de CMIC y realizar ciclismo, Óscar destacó en una entrevista para el Diario de Querétaro que su más grande motor es su familia, desde hace 12 años mantiene un matrimonio con Ángela Guevara y es padre de tres infantes Andrea, Óscar y Diego.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil