Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quién es Luz Elena del Castillo, nueva CEO de Ford México?

Ford Motor Company anunció que Luz Elena del Castillo será la nueva presidenta y CEO de Ford México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe, relevando a Héctor Pérez, quien se retira de la compañía después de casi tres décadas de servicio para el corporativo. 

La automotriz indicó que del Castillo tomará las riendas del corporativo a partir del próximo uno de octubre del año en curso. 

Actualmente directora para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, en su nueva responsabilidad Luz Elena liderará las operaciones de la región que incluyen marketing, ventas, servicio y supervisará el desarrollo de producto, compras, FBS y las plantas de manufactura. 

Originaria de Colombia, del Castillo es licenciada y magister en Administración de Empresas por Xavier University, en Cincinnati; también tiene un MBA por la Universidad de los Andes, en Colombia. 

Luz Elena inició su trayectoria profesional al interior de la industria automotriz hace más de 25 años, entre los que destacan doce años en Ford Motor Company. Anterior a su ingreso a la compañía, trabajó para la Sociedad de Fabricación de Automotores, una alianza entre Toyota y Renault en Colombia. 

En Ford, del Castillo ha tenido varias posiciones, incluyendo la dirección general de Ford Colombia en 2008; y la dirección general para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe (que forman parte de la unidad de negocio de Ford de México) en 2017.

Hoy, Luz Elena del Castillo se convirtió en la tercera presidenta en asumir el liderazgo de la compañía en México. 

Me enorgullece el poder tomar este nuevo reto y estar a la cabeza de la primera armadora que llegó al país, y que hoy juega un papel estratégico para la marca a nivel global”, mencionó Luz Elena. “Ford de México se distingue por sus grandes vehículos y me emociona desarrollar nuevas maneras de servir a nuestros clientes en la región”.

Luz Elena releva a Héctor Pérez, quien desempeñó un rol de liderazgo durante un año extremadamente desafiante, conduciendo a Ford durante la crisis pandémica por COVID-19. La compañía refirió que en su gestión como presidente, Ford logró reinventarse y renovar sus operaciones con productos como Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E que son distribuidos a nivel mundial. 

Salir de la versión móvil